Caja Rural de Toledo apuesta por la búsqueda de nuevos mercados empresariales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Caja Rural de Toledo apuesta firmemente por la internacionalización para mejorar la competitividad de las empresas, especialmente al hablar de cooperativas agrarias, un sector con el que la entidad financiera ha estado fuertemente comprometida desde su constitución.
Así lo destacó el subdirector general operativo de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, durante su intervención esta semana en Albacete en el VIII Máster de Comercio Internacional y sus Técnicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigido por el profesor Miguel Pardo.
Martín López pronunció la conferencia “Modelo de Gestión de Comercio Internacional de Caja Rural de Toledo” junto al director de la Fundación Caja Rural de Toledo, Valentín Molina, y la directora del Departamento de Comercio Exterior de la entidad financiera, Susana Ramírez. Todos ellos dieron a conocer el modelo de gestión en Comercio Internacional de Caja Rural de Toledo para acercar a los estudiantes la realidad operativa y conceptual de esta área económica.
Recordaron que Caja Rural de Toledo es una entidad financiera de referencia con una larga trayectoria en dar soporte al sector empresarial para procurarle su apertura a nuevos mercados. La conferencia tuvo como objetivos mostrar las tecnologías utilizadas para promover el intercambio comercial del tejido empresarial; presentar la operativa funcional del Departamento de Comercio Exterior de la entidad financiera; difundir la labor de la Fundación Caja Rural de Toledo y explicar la función de la Cátedra de Estudios Cooperativos que esta entidad ha creado en la UCLM para promocionar la Economía Social.
El Máster en Comercio Internacional y sus Técnicas pretende formar a especialistas en comercio internacional capaces de ejercer funciones directivas, organizativas o ejecutivas de responsabilidad en el Departamento de Exterior de cualquier empresa industrial, comercial o financiera.

También persigue fomentar la creación de empresas especializadas en servicios de comercio exterior que contemplen las particularidades estructurales y necesarias de las pequeñas y medianas empresas (pymes) castellano-manchegas.