Caja Rural de Toledo ayudará a los ganaderos de ASOPROVAC ofreciendo líneas financieras de 30 millones de euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Caja Rural de Toledo proporcionará líneas de financiación a los miembros de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne – Castilla La Mancha (ASOPROVAC), así como a sus empleados y los de empresas asociadas, para que éstos puedan realizar inversiones en el desarrollo y ampliación de su actividad comercial y en la creación de empresas. El importe de las mismas alcanza los 30 millones de euros, cifra con la que se pretende paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector actualmente, ayudando al repunte del mismo y a la generación de empleo.
La firma del convenio se realizó en la sede central de Caja Rural de Toledo y fue suscrito por el director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero, y el Presidente de ASOPROVAC, Juan Carlos García de Blas. En la misma también estuvieron presentes el subdirector general operativo de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, el director comercial, Miguel Angel Escalante Pinel y el responsable de banca institucional, Alberto Fernando Azaña Rodríguez, así como el gerente de ASOPROVAC, Ismael Hernández.

El objeto del convenio se ha orientado a la inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales, descuentos comerciales, prestación de avales, confirming y cuenta tesorera, entre otros servicios. La vigencia del acuerdo queda estipulada en un año desde su formalización.

Sector Estratégico

El director general de Caja Rural de Toledo expresó su satisfacción por la firma de este convenio, enmarcado dentro de los numerosos acuerdos de tipo financiero que la cooperativa de crédito suscribe con organizaciones vinculadas al sector agrario y ganadero de su ámbito de influencia. Rafael subrayó que la finalidad del acuerdo “es aportar crédito y capital a los miembros de ASOPROVAC y a sus trabajadores, para fortalecer su desarrollo y su crecimiento, lo que redundará no sólo en el beneficio de las partes, sino en el de la economía y toda la sociedad en su conjunto”. Rafael quiso así mismo recalcar que “nuestra entidad financiera ha apostado siempre y claramente por estos sectores primarios, porque nuestra vocación es aportar la financiación y los recursos necesarios al sector productor y empresarial, y más concretamente a las pymes y autónomos de la región. Apostamos por sus iniciativas y confiamos en sus proyectos”. Por último, mostró su deseo en continuar suscribiendo en el futuro este tipo de acuerdos con la asociación, ya que “para la Caja se trata de un sector estratégico al que siempre apoyaremos y cuidaremos”.

Por su parte, el presidente de ASOPROVAC agradeció el apoyo que la cooperativa de crédito deposita en la Asociación, señalando que “estos acuerdos nos ayudan a prosperar en nuestros negocios, especialmente en los relacionados con la ampliación de las cooperativas de comercialización”. En este sentido, Juan Carlos argumentó que “el sistema aislado de producción de vacuno que se ha dado en Toledo y en toda la región hasta ahora ha quedado obsoleto, por lo que entendemos necesario cambiar este patrón y apostar por las cooperativas de comercialización, que facilitan la entrada en las cadenas del mercado”.

Con este acuerdo, Caja Rural de Toledo prosigue su política de colaboración con el asociacionismo empresarial, los autónomos y las organizaciones vinculadas al sector productor, cumpliendo con su objeto social preferente de prestar servicios financieros y atender a las necesidades de su ámbito de influencia.