Caja Rural de Toledo captará recursos para las familias más necesitadas
14/01/2011 - 17:19
Así lo anunció hoy el director general adjunto de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, quien realizó una segunda entrega de alimentos a Cáritas Toledo y otra segunda de juguetes al responsable de la parroquia San José Obrero del Polígono Industrial de Toledo, José Antonio Jiménez Fernández Quillo, dentro de la III Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos y Juguetes emprendida por la Fundación Caja Rural de Toledo.
Martín López se desplazó en primer lugar hasta los almacenes de Cáritas del Polígono, donde fue recibido por la presidenta de la organización, Marisa Martínez, y el delegado episcopal de Cáritas de Toledo, Gerardo Ortega, quienes se mostraron muy agradecidos con esta nueva donación.
Martínez animó a que estas iniciativas se repitan más a menudo y no sólo en Navidad, sino también los 365 días del año, ya que la situación económica es cada vez más preocupante y también las penurias de muchas familias que no pueden afrontar los gastos cotidianos por estar todos sus miembros en paro.
Ante esta perspectiva, el director general adjunto de Caja Rural de Toledo garantizó que esta entidad continuará durante todo el año favoreciendo a las personas más necesitadas, en consonancia con la responsabilidad social inherente a su condición de cooperativa de crédito. Según Martín López, la figura de Caja Rural de Toledo no sería entendida sin el binomio inseparable formado por su servicio financiero y su marcado carácter social.
Más juguetes para los niños
Pero no sólo Cáritas Toledo fue la beneficiaria ayer de estas donaciones solidarias. El responsable de la parroquia San José Obrero del Polígono, José Antonio Jiménez Fernández Quillo, recibió una segunda remesa de juguetes donados por clientes y empleados de Caja Rural de Toledo, empresas, cooperativas y particulares del ámbito de actuación de la entidad (comprendido entre las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila) destinados a decenas de niños.
En este caso, la entrega también corrió a cargo del director general adjunto de Caja Rural de Toledo, quien felicitó a Quillo por su entrega, dedicación y cercanía a las familias con menos recursos invirtiendo tiempo, vocación y esfuerzo.
Notable éxito de la campaña
La III Campaña Solidaria Navideña de Recogida de Alimentos y Juguetes de la Fundación Caja Rural de Toledo ha obtenido un éxito notable gracias a la colaboración masiva de la sociedad, fruto de la cual se han conseguido recabar más de 11.000 kilos de alimentos y 5.000 juguetes.
Empresas como la mayorista de frutas y verduras de Mercamadrid Palacios Roca, Híper Usera, El Corte Inglés o las cooperativas agroalimentarias asociadas a Caja Rural de Toledo, así como funcionarios de la Delegación de Agricultura de Toledo, Nuevas Generaciones del PP de Villacañas, miembros de la Asociación de Amigos y Vecinos de Cebolla y numerosos medios de comunicación y personas anónimas han aportado su granito de arena a esta iniciativa.
En total se han llevado a cabo dos entregas a Cáritas Talavera (una pendiente para la próxima semana), dos a Cáritas Toledo, una a Cáritas Madrid, otra a Cáritas Guadalajara, una a Cipriano El Amigo de los Pobres y dos de juguetes a José Antonio Jiménez Fernández Quillo.
A través de esta campaña, Caja Rural de Toledo muestra una vez más su total compromiso con iniciativas responsables que redundan en beneficio de la sociedad.