Caja Rural de Toledo refuerza la seguridad de las compras con tarjeta mediante la tecnología más avanzada

21/09/2010 - 19:50 Redacción

alt
Caja Rural de Toledo refuerza la seguridad de las compras realizadas con tarjetas aplicando la tecnología más avanzada, EMV, consistente en un chip alojado en el plástico de las mismas que almacena la información de forma más segura, lo que previene la posibilidad de fraude a través del duplicado de la tarjeta o su manipulación por terceros.

La entidad aplica el nuevo estándar internacional de medios de pago EMV
Las nuevas tarjetas han sido emitidas con el mismo método de verificación que las tarjetas anteriores. No obstante, aquellos clientes que deseen cambiar el método de verificación podrán hacerlo, en el momento que lo quieran y las veces que lo precisen, en cualquier cajero automático de Caja Rural de Toledo, pudiendo elegir si prefieren firmar o teclear su número secreto o pin.
Para mayor seguridad respecto al pin, Caja Rural de Toledo recomienda no utilizar fechas de nacimiento, ni últimas o primeras cifras del D.N.I. ni dígitos similares. También aconseja no conservar ni escribir el número secreto en ningún papel u otro soporte.
Personal e intransferible
El recordatorio del pin es fundamental, ya que es la clave para validar operaciones. Éste es personal e intransferible y no debe comunicarse a terceras personas, ni siquiera aunque lo soliciten identificándose como empleados de Caja Rural de Toledo.
Si el cliente ha elegido teclear el pin en su compra debe asegurarse de no ser visto por terceros.
La nueva tarjeta con tecnología EMV proporcionada por Caja Rural de Toledo ofrece mayor seguridad con la misma comodidad y rapidez de siempre, tanto en compras como en operaciones en cajeros.