Caja Rural de Toledo y Fedeto refuerzan su colaboración para socorrer a las Pymes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los firmantes de ambas entidades, satisfechos.
Los presidentes de Caja Rural de Toledo y de Fedeto renovaron el convenio que ambas entidades vienen suscribiendo desde hace dos décadas cuyo objeto es proporcionar a los socios de la federación empresarial líneas de financiación para el desarrollo, la ampliación y la creación de empresas. Este trato muestra el compromiso que tiene la entidad financiera con las pequeñas y medianas empresas de la región, las cuales estas sufriendo en primera persona los graves efectos de la crisis económica.
Las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Toledo recibirán un nuevo balón de oxígeno en estos tiempos difíciles gracias al convenio de colaboración renovado esta semana por los presidentes de Caja Rural de Toledo y la Federación Empresarial, Andrés Gómez Mora y Ángel Nicolás, respectivamente.
El objeto de este convenio, que ambas entidades vienen suscribiendo desde hace dos décadas, es dotar a los socios de Fedeto de líneas de financiación que permitan el desarrollo, la ampliación y la creación de empresas.
Las condiciones de este convenio se hacen también extensivas a los empleados de Fedeto y sus empresas asociadas.
Estas líneas de financiación consisten en inversión en activos fijos y de explotación; leasing mobiliario; préstamos al consumo; financiación de circulante; anticipo de subvenciones; descuentos comerciales; hipotecas para la compra o construcción de viviendas; prestación de avales y “confirming”, entre otras.
El presidente de Caja Rural de Toledo aseguró que este es el mejor convenio de todos los que la entidad financiera ha firmado con Fedeto y deseó que el mismo sirva para ayudar a las empresas y evitar que paralicen su actividad.
Andrés Gómez Mora recordó que “el trabajo lo generan las empresas, no los gobiernos” y lamentó que lo más grave de la crisis sea la media de 150.000 personas paradas cada mes, hecho que consideró “catastrófico” y que puede derivar, dijo, en una situación “gravísima” e “insostenible” para los sistemas productivos.
Gómez Mora dedicó unas cariñosas palabras a los responsables de Fedeto afirmando que “figuráis en el libro de honor del cariño a los clientes de esta casa”.
Con su discurso coincidió plenamente el presidente de Fedeto, quien reconoció las muchas esperanzas que este convenio ha abierto entre el empresariado toledano, “el que genera trabajo aquí y trabaja aquí”, apostilló.
Ángel Nicolás recordó que solamente en octubre 900 autónomos de la provincia tuvieron que cerrar su negocio; constató que “tal y como están los mercados” no hay muchas entidades financieras que faciliten liquidez y sentenció que “a las empresas si no se les echa una mano cierran”.
Por ello dio la bienvenida a este convenio “justo en el momento en el que más falta hace que sigáis apoyando a las pymes de Toledo”.