Cámaras de seguridad de una estación de Nápoles graban la muerte de un inocente en tiroteo entre camorristas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Las cámaras de seguridad de la estación Montesanto de Nápoles, en el sur de Italia, grabaron la muerte de un joven músico ambulante de origen rumano, que el pasado 26 de mayo recibió un disparo durante un tiroteo entre miembros de la Camorra.
Las dramáticas imágenes, que fueron registradas desde distintos ángulos por el circuito interno de los Ferrocarriles públicos de la ciudad, fueron difundidas hoy en la versión digital del diario 'Il Corriere della Sera' (www.corriere.it).

En ellas se ve la persecución entre jóvenes camorristas que llegan a bordo de cuatro motos e inician un tiroteo en plena calle, justo delante de la estación. Las balas alcanzaron al artista Petru Birlandeanedu, que caminaba por la calle junto a su mujer.

Las imágenes muestran cómo Birlandeanedu, ya herido, y su mujer intentan encontrar refugio en la estación, al igual que otras muchas personas visiblemente aterrorizadas. Sin embargo, la grabación también retrata la indiferencia de algunas de ellas, que huyen a pesar de ver al joven músico en el suelo, luchando entre la vida y la muerte.

El tiroteo, que tuvo lugar el pasado 26 de mayo a las 19.47 horas, parece ser un ajuste de cuentas entre los clanes camorristas Sarno-Ricci y Mariano, que, no obstante, acabó con la vida de un artista ambulante inocente y ajeno a los asuntos sucios de la mafia napolitana.