Campaña de Fundación CEPAIM para una Molina limpia
Desde Fundación Cepaim en Molina de Aragón se ha realizado una pequeña y divertida campaña publicitaria para promover una localidad limpia, cuidada y floreada
En este caso, con motivo del fin de etapa de la Vuelta Ciclista por la localidad el 17 de Agosto, pero se pretende que sea una labor más de concienciación a largo plazo. Porque con un pueblo limpio y cuidado, ganamos tod@s: más turismo, más dinamismo y calidad en hostelería, alojamientos y comercios, más empleo, más desarrollo y transacciones económicas en el resto de sectores, mantenimiento de población, etc.
La campaña se ha realizado de forma participativa con personas usuarias, realizando una pequeña lluvia de ideas y apostando por marcar la diferencia y llegar a la población a través del humor, ingrediente cada vez más necesario en nuestras vidas. En fin, que detrás de los carteles hay un proceso participativo en el que se ha implicado la ciudadanía de nuestra localidad, lo que suma valor al resultado.
Los carteles se han movido y compartido por las redes sociales y se prevé imprimir y colocar también por las calles, para llegar a población de todas las edades y para quienes no hacen uso de las redes sociales.
Esta pequeña campaña se complementa con otras labores participativas y de mejora del entorno que realiza la entidad en Molina de Aragón durante el resto del año: restauración y recuperación del Huerto Social (antigua escombrera) en el barrio de la Soledad, realización de murales a cargo de artistas locales en espacios degradados del Casco Antiguo, concursos de Flores y Balcones en primavera para alegrar nuestras calles, realización de murales y ajardinamiento en el patio del Colegio; apoyo y colaboración en la limpieza anual del Río Gallo, creación de campañas para el fomento del consumo local, etc.
"Desde Cepaim en Molina de Aragón, deseamos que todo el trabajo para el paso de la Vuelta Ciclista por nuestra localidad tenga impacto y se transforme en impacto socioeconómico".