Campbell sí recibió ‘diamantes de sangre’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
SIERRA LEONA
Su ex agente, Carole White, contradijo a la modelo en sus declaraciones
La ex representante de la estadounidense Naomi Campbell, Carole White, contradijo ayer la versión dada la semana pasada por la modelo y ratificó la postura de la actriz Mia Farrow en el Tribunal Especial para Sierra Leona, donde se juzga la implicación del ex presidente liberiano Charles Taylor en el tráfico de ‘diamantes de sangre’, al señalar que Campbell sí recibió piedras preciosas como regalo del ex dirigente.
La modelo, que compareció la semana pasada como testigo, alegó en su declaración que recibió “unas piedrecillas de aspecto sucio” sin esperar el regalo, del que dijo desconocer su procedencia.
En la declaración realizada este lunes, Mia Farrow, matizó que Campbell recibió un “enorme diamante” del entonces presidente de Liberia y ahora imputado del tribunal. La actriz testificó que Campbell le había contado que recibió la piedra de manos de un grupo de hombres asociados con Taylor al término de una cena de caridad organizada por el entonces presidente sudafricano, Nelson Mandela, en 1997.
Farrow añadió que la modelo se encontraba “bastante entusiasmada” y que tenía la intención de entregar el diamante al Fondo Nelson Mandela para la Infancia, algo sí señalado por Campbell.
White se refirió a la polémica cena para señalar que durante este evento Campbell y Taylor mantuvieron un “coqueteo” y que, posteriormente, el ex dictador le prometió que haría llegar a la modelo varios diamantes.