28/09/2021 / 14:47
Redacción


Imagenes

‘Campiña MTB Zona’ ofrece más de 400 kilómetros de rutas por 27 pueblos de la comarca


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares acogía este pasado lunes la presentación oficial de ‘Campiña MTB Zona’. Un proyecto desarrollado por el Club Ciclista & Running Yunquera y el Club Ciclista Humanes, con el patrocinio de sus respectivos consistorios y el apoyo de la Diputación de Guadalajara.

Se trata de más de 400 kilómetros de caminos y pistas para ‘devorar’ con las bicicletas de montaña, repartidos en 10 rutas que atraviesan 27 términos municipales de esta comarca de la provincia de Guadalajara.

Al acto de presentación, en el que los representantes de los dos clubes explicaron todo el proceso de la elaboración del proyecto, acudieron los alcaldes y concejales de los pueblos por los que pasan estas rutasl

 

Trabajos previos

Desde hace meses, sus promotores han estado señalizando las diferentes rutas, así como instalando distintos paneles informativos y otros elementos identificativos. Igualmente, han editado una serie de folletos que recogen toda la información necesaria de las rutas, los lugares por los que pasan y su oferta hostelera.

Una información que está mucho más completa en la página web www.mtbcampiñazona.com, con cada una de las rutas detalladas y en formato descargable para GPS, un listado de servicios en la zona o las últimas noticias relacionadas, entre otras cuestiones.

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, agradecía a todos los implicados “su esfuerzo para que este proyecto salga adelante”. “Hablamos de un deporte que está en alza, por lo que esta ‘Campiña MTB Zona’ puede atraer a muchas personas a nuestros pueblos, lo que supondrá un aumento del consumo en nuestro entramado comercial. Y todo ello, promoviendo un estilo de vida saludable”.

Lo mismo que explicaba la primer edil de Humanes, Elena Cañeque, quien destacó que “seguro que este proyecto va a ser muy beneficioso para nuestros pueblos, generando más movimiento y haciendo que más gente venga a conocernos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6454 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021