Camps agradece el “apoyo” y respeta la resolución

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, agradeció el “apoyo” recibido durante los últimos meses, tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que sobresee la causa abierta contra el jefe del Consell y otros tres imputados por un presunto delito de cohecho. Además, reafirmó su compromiso de “seguir trabajando por la Comunidad Valenciana”.
En un comunicado, manifestó su “respeto” por la decisión del Tribunal de sobreseer la causa y expresó su agradecimiento “a todas las personas que, durante todos estos meses”, estuvieron a su lado, “tanto en la Comunidad Valenciana como en toda España”. “Como presidente de la Generalitat he intentado y seguiré intentando hacer de la Comunidad Valenciana una comunidad de prosperidad y oportunidad, y trabajar por mis conciudadanos y por mis compatriotas”, aseguró. Igualmente, el jefe del Consell resaltó que “lo único” que quiso hacer de la Comunidad Valenciana es “una parte de España de modernidad, de lealtad, ilusión y prosperidad”. “Durante estos años, he trabajado con ese objetivo y durante los próximos años también seguiré trabajando con ese objetivo”, sostuvo Camps, quien recalcó que, como presidente de la Comunidad y de la Generalitat, su “obligación”, “convicción” y “compromiso” es “seguir trabajando por el pueblo valenciano y por todos los españoles”.

Felicitaciones de Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy, felicitó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras conocer la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia Valenciana (TSJCV) en el que archiva la causa abierta contra el jefe del Consell y otros tres imputados por un presunto delito de cohecho. Así, criticó la “inquisición” que ha sufrido el PP “a lo largo de medio año”. Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que acata y respeta la decisión del TSJCV, como hace con “cualquier resolución judicial”. “Ha ganado la justicia, el sentido común y los vendedores de tila, porque seguro que hay algunos de los nervios”, afirmó.

Además, Rajoy indicó durante su intervención ante el comité de la Junta Directiva del PP de Galicia en Santiago de Compostela que quien tiene que hablar ahora “es la inquisición” que el PP ha sufrido “a lo largo de medio año”. Así, hizo referencia en la parte final de su discurso a la decisión del tribunal criticando que “otros dedican buena parte de sus energías, en lugar de a la crisis, a intentar perseguir a los demás”. “No voy a decir quienes son los otros, todo el mundo lo sabe”, apostilló.

En este sentido, Rajoy explicó que “de cara al futuro algo tendremos que hacer y algo vamos a plantear, porque han sido seis meses de juicios paralelos”. “La sanción que han recibido estas personas es mucho mayor que la que hubieran tenido si simplemente fueran condenados”, dijo y concluyó diciendo que el PP “sabe sobreponerse a las dificultades” y “seguirá haciéndolo en el futuro”.

Mientras tanto, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se ha manifestado al respecto durante la rueda de prensa sobre el funcionamiento del Plan E que ofreció en Valladolid. Así, aseguró que acata y respeta dicha decisión, al igual que “cualquier resolución judicial”.