Camps y Valcárcel, muy presentes en el argumentario sobre agua de PSOE y PP de Castilla-La Mancha

25/02/2011 - 13:29 EP

El PSOE de Castilla-La Mancha, por boca del diputado nacional Alejandro Alonso, lamenta que sean los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel, y Francisco Camps, respectivamente, los que marquen la política hidráulica de la región y de España, mientras la líder del PP castellano-manchego guarde "silencio".

Alonso ha querido analizar lo ocurrido en el pleno de las Cortes regionales, cuando la bancada 'popular' abandonó nuevamente el salón de plenos cuando se debatía la Ley del Agua, unos hechos "dirigidos por Cospedal, que son rechazables y que no deben de volver a repetirse", ha dicho.

   A juicio del dirigente socialista, con este proceder, tanto la presidenta 'popular' en la región, María Dolores Cospedal, como el partido, están demostrando que "no son leales a Castilla-La Mancha, organizando esos números" para no hablar del tema del agua, y ha lamentado que sea la sexta ocasión que el Grupo Parlamentario Popular se ausente del salón de plenos, "algo que no ocurre en ningún otro parlamento".

Según Alonso, en el tema del agua, los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia, que son "los que están marcando la política hidráulica para la región, y para toda España" y añade que  "no se puede entender que el silencio de Cospedal se desarrolle en el mismo momento en que Valcárcel y Camps hablaban del agua en Castilla-La Mancha", algo, ha dicho Alonso, que es "muy grave".

 Alonso se ha mostrado "perplejo" ante el hecho de que "quien aspira a ser presidenta de Castilla-La Mancha, no quiera hablar del agua".

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que no comparte la petición de los presidentes de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, de estar presentes en los órganos de decisión sobre la Cuenca del Tajo. Así lo ha manifestado a preguntas de los medios el secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban.

Esteban ha avanzado que el texto alternativo que el PP presentará a la Proposición de Ley del agua del PSOE será un texto "perfectamente legal, constitucional, respetuoso" y, sobre todo, "defensor" del derecho al agua de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y del derecho a la prioridad en el uso de la cuenca cedente en la región sobre la destinataria.

   Igualmente, ha explicado que aunque "algunos en este Parlamento se pasen el Reglamento de las Cortes por el arco de sus caprichos", éste establece que una vez calificada la iniciativa se abre un plazo de quince días para presentar un texto alternativo.