Cañizares afirma que “el único problema económico que tiene la región es pagar la deuda acumulada”

30/08/2012 - 14:46 Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha afirmado hoy que “el único problema económico que tiene la región es pagar la deuda acumulada por los Gobiernos del PSOE”.
En rueda de prensa, Cañizares ha explicado que de los Presupuestos de la Junta de 2012 se traduce que las cuentas “están perfectamente ajustadas a las necesidades de los servicios y programas de la región, pero no a la deuda que el PSOE dejó”. Así, ha denunciado que, por las políticas llevadas a cabo por los socialistas, tenemos que pagar 1.300 millones de euros este año, que al día serían tres millones de euros de principal y un millón de intereses a los bancos.
Así, el dirigente popular se refería a las declaraciones de la diputada regional del PSOE Milagros Tolón sobre el fondo de liquidez para las comunidades autónomas, en las que acusaba al Gobierno de fracaso en sus políticas en el caso de acudir a ese fondo de liquidez.
Según el parlamentario, “es una irresponsabilidad culpar al Gobierno y una falsedad, porque el capítulo que supone el abono de la deuda que dejaron a deber los socialistas hace que se haya puesto en grave riesgo la prestación de los Servicios Sociales Básicos”.
En este sentido, el portavoz popular ha recordado que mañana se cumple un año de la presentación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos por la presidenta Cospedal y ha destacado que “el éxito” de este plan “es absoluto, porque  gracias a él se han podido mantener los Servicios Sociales, y gracias a estas medidas valientes se afronta con seguridad el presente y el futuro de esta región”, aunque, ha manifestado que “podríamos hacerlo de una manera más solvente si no tuviéramos que pagar lo que otros se gastaron en los años del despilfarro del PSOE”.
Asimismo, Francisco Cañizares ha afirmado que hoy, que el presidente Francia, François Hollande, visita España y ha anunciado que apoya las reformas y las medias de austeridad del Gobierno de Rajoy, podemos decir, ya que al PSOE de Castilla-La Mancha les gustaría verse reflejados en él, porque en los debates de los Plenos de las Cortes regionales le utilizan como referencia,  que “el PSOE de Page está más cerca de Sánchez Gordillo, del que se va sin pagar, que de Hollande”, porque, ha indicado que “ellos han estado haciendo el Sánchez Gordillo con la Junta de Castilla-La Mancha durante muchos años, sin pagar a proveedores ni a empresarios y dejando una grave situación, que está ya resuelta por el Plan de Pago a Proveedores del Gobierno del PP”.
El dirigente popular ha reprobado la actitud del PSOE de Page que “ha ligado su suerte y su supervivencia a que en Castilla-La Mancha vayan mal las cosas, porque no tienen ninguna alternativa ni ofrecen colaboración a la Junta para tomar las decisiones imprescindibles y necesarias para salir de esta situación”.
“Una actitud miserable por parte de los que han causado el destrozo económico y financiero que hoy tenemos que pagar, 1300 millones de euros en 2012 de sus deudas”, ha concluido Francisco Cañizares.