Cañizares: “El PSOE, con la enmienda a la totalidad, se niega a trabajar en las Cortes en un texto común”

05/06/2012 - 16:16 Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha afirmado hoy que el PSOE, con la enmienda a la totalidad presentada a los Presupuestos Generales de la Junta “se niega a trabajar en las Cortes para buscar un texto común que nos saque de la grave situación que ellos nos dejaron”.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, tras conocer las recientes declaraciones de los dirigentes socialistas Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro. “Siguen los mismos con las mismas políticas y son incapaces de mostrar un cambio de actitud como demanda la sociedad”, ha denunciado.

En este sentido, Cañizares ha asegurado que “Guijarro y Page no están por la labor de sacar a la región de la crisis en que la dejaron los Gobiernos socialistas y no colaboran con un Gobierno que toma las decisiones necesarias para sacar a Castilla-La Mancha de la situación en la que dejaron los servicios públicos”.

Frente a esto, ha manifestado que desde el Grupo Parlamentario Popular “vamos a seguir trabajando junto al Gobierno, para sacar los mejores presupuestos para Castilla-La Mancha”. Así ha explicado que los presupuestos son “veraces, contando a los ciudadanos la realidad de la situación de las cuentas públicas, sin mantener las mentiras del PSOE”.

Cañizares ha apuntado que “por fin, en Castilla-La Mancha, después de tantos años de desgobierno del PSOE, existe alguien al timón, que sabe que destino es el buen puerto y es ahí hacia donde se dirige la región de la mano de la presidente Cospedal y del Partido Popular”.

Además, el dirigente popular ha vuelto a desmentir las afirmaciones vertidas por José Luis Martínez Guijarro, para tratar de engañar a los ciudadanos, refiriéndose a los altos cargos de la Junta. De este modo y en cuanto a las retribuciones que aparecen en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2012, Cañizares ha dejado claro que los presupuestos recogen que se “reduce el salario de los altos cargos”.

Así ha explicando que “perciben un 3% menos, tal y como fue el compromiso de la presidenta Cospedal en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos para el personal de la Junta”. En este sentido, ha detallado que mientras el PSOE destinaba 7,1 millones de euros al pago de altos cargos, los presupuestos de 2012 recogen 5,89 millones destinados a estos sueldos, por lo que “en ningún caso se incrementan”.

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha pedido al PSOE “responsabilidad, altura de miras y no mentir a los ciudadanos a sabiendas para sacar rédito político y con el objetivo de perjudicar a la presidenta Cospedal”, por lo que si quieren ayudar a los castellano-manchegos lo que deberían hacer es “apoyar los Presupuestos y no retrasarlos con la enmienda a la totalidad que han presentado”, ha concluido.