Cañizares: “Los Presupuestos garantizan los Servicios Sociales”

05/07/2012 - 15:09 Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “los Presupuestos Generales de la Junta, garantizan los servicios básicos esenciales, la Sanidad y la Educación; manteniéndolos con el mayor nivel de calidad para los ciudadanos, gastando cada céntimo con absoluto rigor y con absoluta eficiencia”.

Durante una entrevista en el programa `En camisa de once varas´ de Radio Castilla-La Mancha, Cañizares ha defendido la labor “de eficacia, y de eficiencia en el control del gasto del Gobierno regional, que es también la realidad de los Presupuestos”. En este sentido ha lamentado que “a veces por culpa del Estado, que daba unos números distintos en un momento y luego los rectificaba en unos meses, y otras veces porque hacían trampa los propios regidores de Castilla-La Mancha y presupuestaban cantidades distintas de las que sabían que iban a ingresar y cantidades menores de las que iban a gastar, teníamos unos Presupuestos que eran un engaño a las administraciones y a la propia sociedad”.

Abundando en este asunto, el portavoz popular ha recordado que, por ejemplo en el caso de la Ley de Dependencia “los Presupuestos de la Junta para 2011 establecían que se iba a gastar 26 millones, sabiendo que tenían que pagar 140, lo que ha supuesto que partidas contempladas en los Presupuestos se vaciaran automáticamente, porque se tenía que pagar a los dependientes de Castilla-La Mancha”. Además, no se contabilizaban “partidas de subvenciones a organismos y asociaciones”, ha señalado.

Por todo lo anterior, el parlamentario ha subrayado que “esta manera de gobernar de los socialistas llevó a nuestra región a un descrédito en lo económico, en lo moral y en lo político, conduciendo al fracaso al PSOE de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha señalado que, como consecuencia del descrédito de la Administración “hemos ocupado los peores resultados en cuanto a déficit, acumulación de deuda por habitante o pago de facturas por habitante”.

Frente a esto, ha indicado que “lo que ha hecho este Gobierno ha sido afrontar los problemas, primero diciendo la verdad a los ciudadanos”. Así, ha recordado que en el traspaso de poderes, el PSOE decía que “la deuda era de 400 millones de euros, después dijeron que ascendía a 700 y finalmente nos hemos encontrado con casi 3.000 millones de deuda”. Pero el Ejecutivo, según Cañizares, tanto en España como en Castilla-La Mancha, “está resolviendo los problemas con transparencia, con claridad, diciendo la verdad y tomando medidas eficaces y eficientes”, ha concluido.