Cañizares: “Los Presupuestos para 2012 son necesarios e imprescindibles”

14/06/2012 - 13:31 Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que los Presupuestos que ha preparado el Gobierno regional para el ejercicio 2012 son “necesarios, imprescindibles y, sobretodo, son los mas sociales que ha tenido Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha asegurado que el texto que se está tramitando en las Cortes autonómicas asigna casi el noventa por ciento del dinero que tenemos en Sanidad, Educación y Bienestar Social, porque esa es la prioridad para el Gobierno de María Dolores Cospedal.

En una entrevista realizada en Castilla-La Mancha Televisión, Cañizares ha destacado la intención del Partido Popular de hacer unas cuentas conforme al dinero que realmente existe, porque “no podemos es engañar nuevamente a los ciudadanos y decir que tenemos más dinero del que realmente hay”, como hacía, según el portavoz del GPP, el anterior Gobierno socialista.

Además, Francisco Cañizares ha recomendado al PSOE de la región que hagan examen de conciencia por no reconocer la realidad que han dejado “ni tampoco querer que les contemos que debemos 11 mil millones de euros y que se lo han gastado muchas veces en cosas innecesarias y ha habido mucho despilfarro”.

Asimismo, Francisco Cañizares, cree que los socialistas no tienen voluntad de acuerdo en Castilla-La Mancha “no porque la situación no lo demande ni porque los ciudadanos no se lo exijan, sino porque el PSOE está en una dinámica de defender su gestión, de defenderse a sí mismo”, ha aseverado.

En opinión del portavoz del GPP, algunos responsables políticos del anterior Gobierno deben responder de su actuación ante los tribunales o ante cualquier tipo de organismo que se cree para inhabilitar a una persona que ha sido intencionadamente negligente.

Pago a proveedores
Francisco Cañizares ha valorado positivamente el plan de pago a proveedores que se ha aprobado por parte del Gobierno y que se realizará a finales de este mes, una medida que “supondrá que muchas empresas que estaban al borde de cerrar, o que habían cerrado por no poder mantener sus negocios, van a tener un balón de oxígeno importantísimo”.

Finalmente, Cañizares ha subrayado la necesidad de no gastar más de lo que se ingresa “ni esconder facturas en el cajón” para poder tener una economía saneada en nuestra tierra y acabar con las deudas a proveedores que se venía arrastrando, algo necesario para “volver a recuperar una credibilidad que jamás deberíamos haber perdido”, ha concluido.