01/12/2022 / 13:35
Redacción


Imagenes

Caras Ocultas dialoga con la historia de Chile


Ha salido a la calle una nueva obra literaria, de la mano de Océano Atlántico Editores. Se trata de «Caras Ocultas», de Danilo Iván Camus (Santiago de Chile, 1972), una novela ambientada en dos de los momentos más complicados de la historia chilena, el Golpe de Estado de Augusto Pinochet y la posterior Transición a la Democracia del país.

“«Caras Ocultas» se constituye como una obra fundamentada en hechos políticos reales y que, al mismo tiempo, da paso a la ficción de una trama de crimen y falsedad camufladas, que han de ser indagadas y resueltas por un investigador pertinaz”, explica el autor, que escribe la obra bajo el nombre de Vicente Camus.

El descubrimiento involuntario de osamentas en unos pasadizos secretos del sótano de un Liceo Técnico de Santiago de Chile, por parte de unos alumnos, deja al descubierto un lejano y horrendo homicidio. “El relato del hallazgo sucede en el contexto social de 1989, época del retorno de la democracia en Chile”. No obstante, “los restos humanos correspondían a una mujer que había sido asesinada 16 años atrás, en 1973, período en que se instalaba violentamente en el país una de las dictaduras militares más represivas del mundo”.

El director del centro educativo encarga a un exdetective de la Policía de Investigaciones que realice diversas indagaciones, para determinar la identidad de la occisa y confirmar las circunstancias de su muerte. “Estos trabajos dieron lugar una serie de descubrimientos que, tanto al investigador privado como a su compañera ―una periodista dedicada y aguda―, les mostraron realidades dolorosas respecto a una sociedad fragmentada”, indican desde Océano Atlántico Editores. Por tanto, nos encontramos ante una novela de indagación, en la que el lector se convertirá –también– en inspector.

 

El autor.

Danilo Iván Camus es la persona que se encuentra detrás del seudónimo de Vicente Camus, autor de «Caras Ocultas». Este creador nació en Santiago de Chile en1972 y, como designio de sus intentos permanentes por ser diferente, vino al mundo en un taxi, camino al hospital.

Desde pequeño, mostró habilidades para las artes, aunque finalmente ha incursionado en el mundo artístico a través de lo musical. Desde su infancia comenzó a desarrollar sus aptitudes rítmicas que acabó potenciando, como compositor, durante la juventud.

Desde la mencionada experiencia, Camus exploró el área literaria. Y lo hizo como autor de una cincuentena de canciones, algunas llevadas a estudio, otras a festivales y, también, a producciones musicales de los más variados artistas nacionales e internacionales.

Como músico autodidacta, recorrió diversos bares y pubs de la bohemia santiaguina, en el popular barrio Bellavista, lo cual añadió un caudal muy pintoresco de conocimiento y experiencias. Actualmente, se desenvuelve en el mundo audiovisual como guionista y director de cine, con algunos cortometrajes ya realizados y un largometraje que se halla en etapa de desarrollo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2982 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023