Cárcel para los mayores ladrones de Reino Unido

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Policía sólo ha recuperado 21de los 53 millones de libras que sustrajeron
Cinco hombres fueron condenados ayer a penas de entre 10 y 15 años de cárcel tras ser declarados culpables de cometer en 2006 el mayor robo en la historia del Reino Unido, cifrado en 53 millones de libras (71,5 millones de euros).
Los ladrones, que iban armados, se llevaron el 21 de febrero de 2006 el cuantioso botín de un almacén de la empresa de seguridad Securitas, radicado en Kent (sur de Inglaterra). Asimismo, los malhechores, disfrazados de agentes de policía, secuestraron a punta de pistola al director del almacén, Colin Dixon, a su esposa y a su hijo de ocho años.
Tras amenazar con matar a su familia, los ladrones obligaron a Dixon a cooperar y acudieron a la nave, donde maniataron a 14 empleados antes de darse a la fuga con el dinero.
Desde el atraco, la Policía sólo ha recuperado 21 millones de libras (casi 28 millones de euros), mientras los investigadores sospechan que parte del resto del dinero se encuentra en el norte de Chipre y en Marruecos, en efectivo y en forma de activos. Así, los cinco individuos han sido condenados por delitos de secuestro, robo y posesión de armas de fuego, al término de un juicio que ha durado más de siete meses y se ha celebrado en el tribunal penal londinense de Old Bailey.