26/11/2020 / 22:27
J. Pastrana


Carcelén, compromiso colectivo para impulsar el turismo

El  Gobierno regional ha entregado el Premio a la Mejor Campaña de Promoción al Ayuntamiento de Carcelén (Albacete)


PUBLIRREPORTAJE

El  Gobierno regional ha entregado el Premio a la Mejor Campaña de Promoción al Ayuntamiento de Carcelén (Albacete) por la campaña realizada para promocionar el turismo en Carcelén, ya que ha participado en ferias de turismo, tales como FITUR, INTUR, Tierra Adentro, Expo-Vacaciones Bilbao o B-Travel, entre otras. “Llevamos muchos años enfocando el desarrollo rural al turismo”, señalan desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

 También ha realizado acciones de promoción y comercialización a través de programas y líneas de actuación promovidas por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, como son las guías de viaje: rutas de los castillos, rutas turísticas televisadas, solicitud de ayudas, participación en el programa Conoce Castilla-La Mancha… Y también se ha sumado a líneas promovidas por la Diputación de Albacete, organizando visitas guiadas al patrimonio cultural con pack para colegios y de adultos y pensionistas.

 

 

Además de la promoción, destacan los Talleres de Empleo que han llevando a cabo. El primero, de Promoción Turística, permitió formar a ocho guías, y otro de ellos ha servido para recuperar 13 fuentes naturales del entorno, lo que ha su vez ha derivado en la apuesta por un turismo saludable gracias a la creación de rutas senderistas. Y en cuanto al último taller de empleo que les ha sido concedido, lo están enfocando al uso de la piedra seca para embellecer el pueblo. “En los últimos tres años nos han concedido tres talleres, todos relacionados con el turismo”, indican desde el Consistorio.

Durante este tiempo se ha logrado el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional para la carrera nocturna de Los Montones, una cita espectacular  con un gran significado para el municipio. “La Carrera de los Montones es nuestra seña de identidad, aquello que nos une a una comunidad, a un paisaje, a una tierra, a unas formas de vida, a este ritual de cada año con el que todos quedamos marcados”.

 

A la hora de promocionar sus actividades y propuestas, el Ayuntamiento ha recurrido a diferentes medios de comunicación, tanto radio, prensa y televisión, como acciones de marketing turístico online y offline, sin olvidar nunca la originalidad. De hecho, una de sus propuestas más llamativas es el encuentro  “SOMOS CARCELÉN”, en el que invitan a reunirse en el pueblo a todas aquellas personas que tengan relación con él, ya sea por su apellido, por el nombre de una empresa o cualquier lazo que le una al nombre de Carcelén.

A todas estas iniciativas, en las que ha colaborado también la Asociación de Turismo de Carcelén, también celebran otras, como el concurso de fachadas navideñas o el programa de ecoturismo que sirve para poner en valor el entorno medio ambiental. A ello hay que sumar el atractivo patrimonial que supone el Castillo del Conde de Casar, construido en el siglo XIV-XV y ubicado en el centro del casco urbano, que está llamado a ocupar un lugar importante en el sector hostelero del municipio. 

 

Ahora, confían en que el premio otorgado por el Gobierno regional sirva para “seguir promocionando de forma turística el municipio  y para atraer nuevas inversiones de infraestructura, casas rurales, hoteles… Que a su vez servirán para seguir creando trabajo”.

Los Premios Regionales de Turismo tienen el objetivo de reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en la Comunidad Autónoma, se hayan distinguido dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha. Los premios se conceden en tres categorías y en cada una de ellas hay diferentes apartados. El premio consiste, en cada una de las modalidades de cada categoría, de una obra de singular artesanía y un diploma acreditativo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6834 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021