Cargos del PP explican "la verdad de las reformas" a agricultores y ganaderos

29/05/2012 - 12:17 Redacción


   Porfirio Herrero, Juan Pablo Sánchez, José Luis Condado y Encarna Jiménez han mantenido un encuentro con la junta directiva y varios miembros de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) dentro de la campaña informativa “La Verdad de las Reformas” que el Partido Popular de Guadalajara ha iniciado para explicar la verdadera situación económica de España y de Castilla La Mancha.


  Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente cordial y agradable en la sede de la APAG, los representantes del PP se lamentaron de que “aquellos que nos han llevado a la ruina son ahora los que se ponen los primeros en la pancartas. Deberían tener un poco más de vergüenza y responsabilidad porque si estamos en esta situación es por la nefasta gestión económica que han realizado”.

  Los cuatros cargos populares recordaron que “con el esfuerzo de todos se puede salir de esta situación como ya hicimos en 1996 cuando no cumplíamos ninguno de los requisitos para el Tratado de Maastricht y con el Gobierno de José María Aznar lo conseguirnos y, además, logramos la mejor situación económica en la historia de la democracia”.

  “Lamentablemente”, señalaron los populares durante su exposición, “tras ocho años de gobierno, los socialistas han dilapidado todo y nos han abocado a esta situación que vivimos ahora y que nos obliga a tomar medidas que, aunque no nos gusten, son absolutamente nececesarias e imprescindibles para sacar a España y a Castilla-La Mancha de esta grave situación”.

  Los populares recordaron también a los agricultores y ganaderos que “el Gobierno de María Dolores de Cospedal tiene que pagar cada día un millón de euros de intereses de la deuda acumulada por los gobiernos de Bono y José María Barreda” pero que con un proyecto basado en la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera “se podrá recomponer la situación para empezar a crear empleo y riqueza a partir de 2013”.

  Posteriormente a la intervención de los representantes del PP, que estuvieron acompañados por el presidente de la APAG, Antonio Zahonero, se produjo un coloquio con los agricultores y ganaderos en los que estos agradecieron el gesto de los cargos populares de acercase hasta su sede para hablar con ellos al mismo tiempo que les exponían algunos de los problemas que afectan a la agricultura y ganadería de la provincia. Tras el intercambio de pareceres, ambas partes quedaron de acuerdo en seguir manteniendo esta serie de reuniones “porque son positivas para todos”, señalaban los agricultores y ganaderos”.