Cáritas celebra mañana una jornada de convivencia en la Ermita de la Virgen de la Granja
14/07/2011 - 18:43
horas. Como algunas de sus integrantes aseguran "se trata de una especie de fin de curso en el que nos juntamos, analizamos como ha ido la campaña de este año y disfrutamos todos juntos".
Cáritas Arciprestal Yunquera-Hita es un grupo de ayuda e integración social, que ya el pasado 22 de junio recibió una mención especial en el teatro Buero Vallejo por parte de Cáritas Diocesana, dentro de los III Premios de la Caridad.
Esta agrupación sin ánimo de lucro desarrolla un proyecto de inserción social de la campiña, en el que se llevan a cabo el reparto de comida y ropa entre más de 40 familias de la localidad y los municipios cercanos, talleres de inserción social o cursos de castellano para inmigrantes.
Durante los últimos años y debido a la fuerte crisis persistente, estos servicios de ayuda a la comunidad se han hecho prácticamente indispensables para un gran número de personas. La recogida de alimentos y de ropa por parte de los donantes se realiza dos miércoles al mes en el salón parroquial de Yunquera de Henares, mientras que los otros dos miércoles del mes se lleva a cabo el reparto de los mismos entre las familias necesitadas que lo solicitan.
En cuanto a la participación de los vecinos, desde la organización sólo tienen palabras de agradecimiento "cada día son más lo que colaboran con prendas y comida, incluso las instalaciones del salón parroquial se nos están quedando pequeñas".
Finalmente cabe destacar la gran labor de todos los integrantes de este movimiento, que trabajan sin otro obejtivo que intentar ayudar a los demás y permitirles pasar con la mayor dignidad posible estos tiempos de dificultad.