Cáritas de Guadalajara pide a los empresarios ayuda para la atención a personas sin hogar

21/11/2011 - 12:40 E.Press

 
   El vicario para la Pastoral Social de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Braulio Carlés, ha pedido a los empresarios de la provincia que colaboren con Cáritas Diocesana "porque todas aquellas personas que consigamos que salgan de las situaciones de pobreza o marginación van a ser potenciales trabajadores de sus empresas".


  Según ha explicado Carlés en rueda de prensa, desde Cáritas han intentado esa colaboración sin demasiado éxito. "Puede que no hayamos sabido dar un mensaje correcto pero seguimos creyendo que el mundo empresarial es uno de los factores importantes para estar implicado en nuestro proyecto", ha agregado. Braulio Carles ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Campaña de Transeúntes 'Nadie sin Hogar. Todos somos ciudadanos' que Cáritas de Guadalajara va a llevar a cabo desde hasta el próximo domingo para sensibilizar a los ciudadanos sobre "la necesidad de salvaguardar los derechos de las personas sin hogar".

  Según Carlés, se trata de una iniciativa que pretende inculcar la idea de que "es una necesidad, no un lujo, y no es una cuestión de los derechos de la mayoría contra los derechos de unos pocos". El vicario para la Pastoral Social ha explicado que, debido a la crisis económica, han cambiado de forma significativa los perfiles de las personas denominadas transeúntes o sin hogar, y que ahora "integran ese colectivo de personas que están en desempleo y gente que no ha podido pagar el alquiler o la hipoteca y se han quedado sin su vivienda".

  Finalmente, Braulio Carlés ha pedido a las Administraciones que colaboran con Cáritas que "igual que muchas veces Cáritas han sido los últimos en recibir ayuda", ahora no quieren "ser los primeros en recortes o reajustes".