Cáritas Diocesana celebra su XII Asamblea
05/06/2011 - 12:47
Cáritas Diocesana celebró ayer su XII Asamblea en la Casa Nazaret, punto de encuentro de 105 personas que, durante la jornada, abordaron aspectos técnicos, económicos, estratégicos y de funcionamiento de la organización. El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, estuvo también presente en la jornada, que se prolongó entre las 10.00 y aproximadamente las 18.00 horas. Uno de los puntos del orden del día, el balance económico, sirvió para analizar las cuentas de 2010, negativas en 120.000 euros, cuando lo habitual es que sean positivas. Este hecho preocupa a Cáritas, que quiere mantener con normalidad su actividad y reunirse con las nuevas administraciones tras el 22-M.
Entre las 10.00 horas y las 18.00 horas, la Casa Nazaret acogió la XII Asamblea de Cáritas Diocesana, programada con la intención de poner en común distintos aspectos tales como la memoria técnica y económica del año 2010 y el presupuesto del 2011; la votación del I Plan Estratégico de Cáritas Diocesana y la modificación de Estatutos de la Entidad o la reflexión sobre el Proyecto Integral, la residencia de mayores Juan Pablo II y los próximos III Premios de la Caridad y el Voluntariado Social.
Al acto acudieron 105 voluntarios de Cáritas parroquiales y arciprestales de toda la provincia y voluntarios de los diferentes programas de Cáritas. Además, también estuvo presente en la jornada el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida y oración por parte del obispo, que no olvidó mencionar la importancia de la evangelización, el testimonio, el amor y la celebración también para Cáritas. Acto seguido se dio lectura y aprobación al acta de la sesión anterior y se presentó la memoria técnica y balance de 2010. Estamos hablando de un presupuesto de cerca de dos millones de euros que ha gestionado Cáritas, con los que se han realizado cerca de 40.000 atenciones en los diferentes programas, resumió Braulio Carlés, vicario de Pastoral Social de Cáritas Diocesana.