Cáritas Diocesana reunirá en Guadalajara a expertos para analizar la desigualdad social a partir del informe FOESSA
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha organizado para el próximo miércoles 8 de abril, a las 18.00 horas, en el Edificio Hercesa de Guadalajara, el coloquio “Cuando los datos hablan”, un encuentro centrado en el análisis del Informe FOESSA en Castilla-La Mancha.
La cita abordará la realidad de la desigualdad social en la comunidad autónoma, con especial atención al problema del acceso a la vivienda, que el informe sitúa como uno de los principales factores de vulnerabilidad. Durante el acto también se expondrá el trabajo de acción social que desarrolla Cáritas para acompañar a personas en situación de dificultad.
El coloquio contará con la participación de María José Bustos Garrido, directora de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara; Marina Sánchez-Sierra, integrante del equipo de Estudios de Cáritas Española y técnica de la Fundación FOESSA; y Luis Ayala Cañón, catedrático de Economía de la UNED y miembro del Comité Científico de la Fundación FOESSA.
La sesión estará conducida por Amador Casquero, de Cáritas Regional Castilla-La Mancha, y será clausurada por el obispo de la diócesis, Julián Ruiz Martorell.
Durante el encuentro, las personas asistentes podrán adquirir un ejemplar del informe territorial FOESSA de Castilla-La Mancha y recibir información sobre distintas formas de colaboración con Cáritas, tanto a través del voluntariado como del apoyo económico.
Desde la organización se anima a participar a representantes públicos, profesionales de los servicios sociales y ciudadanía en general. La asistencia requiere inscripción previa debido a la limitación de aforo. Al término del acto, se ofrecerá un café con un pequeño aperitivo para favorecer un espacio de diálogo entre los asistentes.