Cáritas fomenta la igualdad de oportunidades

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara presentó ayer su campaña del Día de la Caridad 2008, una iniciativa que quiere incidir sobre el derecho a la igualdad de género.
Bajo el lema Lo único que nos diferencia son las oportunidades, Cáritas pretende seguir dando pasos importantes en el camino para lograr el reconocimiento de los mismos derechos para hombres y mujeres, ya que aunque se han dado muchos a nivel nacional y europeo, “no son suficientes”, como explicó ayer la responsable de Comunicación de Cáritas, Lourdes López.
En nuestra sociedad del primer mundo las cargas familiares, las dificultades en el acceso al empleo y la escasa formación, convierten a la mujer con escasos recursos económicos en una persona con menores armas para integrarse en la sociedad como sujeto de plenos derechos. Por ello, Cáritas, a través de esta campaña quiere responder con el modelo de la “civilización del amor, fundada sobre valores universales de paz, solidaridad, justicia y virtud”, como detalló López.
Para sensibilizar a la población de la importancia de todos estos valores de igualdad, Cáritas emprenderá varias acciones que se desarrollarán del 19 al 23 de mayo, que irán dirigidas a concienciar a los jóvenes, fomentar el apoyo de las instituciones y poner en valor el trabajo de la mujer.