Cáritas Sigüenza-Guadalajara invita a dejar huella esta Navidad
23/12/2015 - 09:36
Foto: N.A.
Tres son las citas fundamentales de la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara. Por un lado, el día 25 habrá una colecta especial en todas las parroquias de la provincia. De igual forma, el martes día 29, desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, en la Plaza Mayor de la capital, se realizará la ya tradicional recogida de juguetes nuevos bajo el lema Danos un juguete nuevo para ellos. Y además, durante la semana pasada se han recogido alimentos y donativos en las parroquias y colegios de toda la provincia, que irán destinados a las personas más desfavorecidas de Guadalajara.
Con estos actos Cáritas convoca esta Navidad 2015 a tomar conciencia de que la práctica de la justicia es una responsabilidad que nos compete a todos y que implica un compromiso activo de cada uno con la defensa de los derechos propios y ajenos, y un trabajo personal y diario para hacerlos posible, para todos, desde el lugar que cada uno ocupamos en la sociedad, según han explicado desde el colectivo.
Alternativas más justas
Por esa razón, la campaña de Navidad de Cáritas plantea también una invitación a preguntarse, de forma individual, sobre qué tipo de huella quiere dejar cada uno en nuestro entorno, en la realidad que nos toca vivir.
Así, desde Cáritas Sigüenza-Guadalajara subrayan que es posible dejar huella si nos atrevemos a abrir bien los ojos y a mirar la realidad con perspectiva, con conciencia, con valentía. Pero, para ello, desde la organización apelan a la necesidad de que nos dejemos interpelar por quienes, cerca de nosotros y en otros lugares, viven en situación de exclusión y pobreza, de precariedad material y humana.
Y añaden que la Navidad es el momento idóneo para no seguir pasando de largo, para hacer gestos concretos, compartir nuestros bienes y nuestro tiempo, y para cambiar nuestros hábitos de vida.
Por ello, desde Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara invitan a todos los guadalajareños a dejar su huella de justicia al hacer sus compras, al organizar su ocio, al gestionar sus bienes. La economía social ofrece alternativas más justas y solidarias, propone la campaña de Cáritas para esta Navidad.