05/09/2019 / 21:10
Redacción


Imagenes

Cáritas y Diputación estudian nuevos proyectos para aumentar la cobertura asistencial en la provincia

El presidente de la Diputación y el máximo responsable de Cáritas han mantenido un encuentro. 


El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el máximo responsable de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Braulio Carlés, se han reunido para estudiar nuevos proyectos de colaboración entre ambas entidades encaminados a ampliar los servicios de cobertura social en la provincia de Guadalajara.

Durante el encuentro, Vega ha expuesto las líneas básicas de posibles nuevos servicios de atención social en los pueblos de la provincia de Guadalajara, en los que ya está trabajando el equipo de Gobierno de la Diputación y cuya puesta en marcha y desarrollo podría materializarse con la participación y colaboración de Cáritas, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En la actualidad están vigentes dos convenios de colaboración entre la Diputación y Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara para desarrollar acciones sociales durante 2019. La Diputación aporta a estos convenios subvenciones que suman en total la cantidad de 250.000 euros.

Uno de los convenios, dotado con una subvención de 100.000 euros, tiene por objeto financiar el programa de cobertura de necesidades básicas en la provincia de Guadalajara para personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Con este programa, además de satisfacer necesidades básicas de alimentación, pago de vivienda y suministros a personas que lo necesiten, se establece una coordinación con los servicios municipales de toda la provincia y las Cáritas parroquiales para poder desarrollar una acción integral.

Un segundo convenio entre ambas entidades supone la aportación de 150.000 euros por parte de la Diputación Provincial para financiar el acondicionamiento y aumentar la capacidad de acogida del centro de atención residencial Betania para personas sin hogar.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5315 seg., Memoria Usada: 1.41 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019