Carlos Pedrosa, reelegido secretario regional de UGT

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ELECCIONES SINDICALES
El secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, reelegido ayer con casi el 86,92 por ciento de los votos en el V Congreso regional celebrado en Ciudad Real, señaló en su discurso de clausura que, este cónclave abre un “período de continuidad y estabilidad” en la organización. Pedrosa, junto al resto de la ejecutiva, que pasa de 9 a 11 miembros, con tras bajas y cinco incorporaciones, recibió el apoyo de 146 de los delegados, mientras abstuvieron 22 delegados, algo más del 13 por ciento.
El reelegido dirigente, que accedió a la dirección del sindicato en 2002 y que inicia su tercer mandato, agregó también que la nueva dirección, con la mezcla de gente joven y otros con más experiencia, garantiza la “unidad y cohesión” de UGT en la región. Entre los miembros de la Ejecutiva que permanecen se encuentran el secretario de Organización, Alberto Sánchez Arnedo, el secretario de Administración y Servicios, César Antonio Durán Luna, y la secretaria de Empleo y Migraciones, María José del Valle Calzado.
La de Pedrosa ha sido la única candidatura presentada al congreso, tras la renuncia del secretario provincial de Guadalajara, Hilario Escobar, al no poder sumar los avales necesarios para poder materializar la suya.
En los actuales momentos de crisis económica, Pedrosa apeló a la necesidad de tomar medidas y que estas lleguen y se hagan efectivas y, en este sentido, pidió al presidente regional, José María Barreda, presente en el acto, una actualización al momento actual del Pacto por la Competitividad y el Desarrollo.
Dirigiéndose al presidente de los empresarios de la región, Jesús Bárcenas, aseguró que los trabajadores no están dispuestos a renunciar a ninguno de los derechos que se recogen en los convenios colectivos ya firmados. Asimismo, expresó la “nula disposición” de los trabajadores a la rebaja de sueldos, a la vez que apostó por una reducción de jornada laboral con el objetivo de crear más empleo. Por su lado, en su intervención en la clausura, José Luis Gil, secretario regional de CC.OO., mostró su disposición al diálogo y a apoyar medidas que conlleven un cambio en el sistema productivo, a medio y largo plazo, y a atender la situación de los desempleados en el corto plazo.