Carlos Sobera pone cara al nuevo eslogan turístico ‘Un paseo por las cosas sencillas'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Carlos Sobera, en la pantalla de televisión, promocionó Guadalajara.
Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
FITUR 2010
También se presentó un DVD promocional de la provincia y la reedición de la guía ‘Camino del Cid’
La Diputación de Guadalajara presentó ayer en Fitur el nuevo eslogan y campaña de promoción turística de la provincia protagonizada por la sencillez y tranquilidad de nuestras tierras. La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León estuvo acompañada de la imagen de esta campaña, el popular actor, Carlos Sobera, quien con su característico humor protagoniza el vídeo promocional. El parque del Alto Tajo, la Arquitectura Negra, la miel de La Alcarria o la zona empresarial y económica del Corredor del Henares ilustran este particular sport a modo de concurso televisivo. Además, la institución también presentó un nuevo DVD promocional de la provincia.
Sencillez y tranquilidad. Estas características, tan deseadas en los tiempos actuales de vida ajetreada, son el mejor atractivo de la provincia y nacen del eslogan Guadalajara, un paseo por las cosas sencillas, de la guadalajareña Ana Perruca, que fue proclamado el pasado mes de diciembre como el ganador de la primera fase de la campaña tantrankilitos.com, promovida por la Diputación para buscar una imagen de marca que identifique la provincia. Este fue uno de los 1.200 eslóganes presentados al concurso y que da nombre a la nueva campaña de promoción turística de la Diputación que “espero que además de dar a conocer la provincia suscite una sonrisa”, afirmó la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León. El vídeo, colgado desde hace unos días en Youtube, “viene a trasmitir el lema que Ana Perruca propuso, que no hay que ir al Machu Pichu para ver arquitectura imponente, ni viajar a Abu Dabi para invertir teniendo un Corredor que tiene la mejor situación y posibilidades económicas”, agregó.

Pérez León estuvo acompañada de las tres consejeras alcarreñas, Marisol Herrero, María Ángeles García y Magdalena Valerio, de Cultura y Attesanía, Educación, y Justicia y Administraciones Públicas, respectivamente, y quienes pusieron en valor la calidez, tranquilidad y sencillez de las tierras guadalajareñas.

Carlos Sobera agradeció a la institución provincial que contasen con él para dar imagen a esta campaña. “Estoy encantado de que se relacione mi imagen con la provincia y con sus gentes”, aseveró Sobera, quien conoce desde hace 14 años la provincia y ha tenido ocasión de ser pregonero de la capital y rodar una película en nuestra tierra. “Mi vinculación más importante con Guadalajara es que es un sitio sencillo y de gentes sencillas igual que yo”, comentó el popular actor.

La creativa Laura Domínguez, encargada de desarrollar el vídeo con el nuevo eslogan, aseguró que “esta campaña viene a demostras que las cosas sencillas son a veces las más importantes”. Domínguez recordó la trayectoria de las campañas de promoción turística de la provincia que “empezaron diciendo que ‘Guadalajara no sólo es Jalisco’ para seguir con el mensaje de ‘Guadalajara a dos pasos’, de Madrid y de todo el mundo, y ahora trasladamos cómo somos, gente sencilla y tranquila”, agregó.

Instrumentos promocionales
El diputado de Turismo, Jesús Recuero fue el encargado de presentar un DVD promocional de la provincia editado por la Diputación provincial. El DVD es un instrumento más dentro de las iniciativas de promoción turística de la institución provincial y ha sido editado en dos formatos. “Uno largo, de 40 minutos de duración y otro más condensado, de 10 minutos. Ambos contienen cuatro parques que corresponden a los parques naturales de la provincia. El del Alto Tajo, el de la Tejera Negra, el del Barranco del Río Dulce y el de la Sierra Norte, que esperemos sea una realidad en breve”, explicó Recuero. Este vídeo promocional se presentó en Fitur y posteriormente será exhibido en otras ferias destacadas de este país como Valencia o Barcelona.
En este sentido, Recuero avanzó que está previsto que el Centro de Interpretación Turística de la Provincia esté concluído, con la construcción de tres plantas, en el próximo mes de junio o julio. “La fecha prevista era 2011 pero en vista de la gran acogida hemos hecho el esfuerzo de concluir las obras para este año”, afirmó Recuero, quien señaló que en los seis primeros meses de apertura ha recibido cerca de 10.000 visitas.
Recuero, quien estuvo acompañado de la diputada de Cultura, María Jesús Lazaro, y la delegada de Cultura, Riansares Serrano, destacó el incremento de las pernoctaciones en la provincia, un 16% entre enero y noviembre de 2009 respecto al mismo periodo de 2008 lo que hace pensar, según Recuero, “que algo estaremos haciendo bien”.
Por último, Recuero recordó que se acaba de reeeditar la guía Camino del Cid, otro de los instrumentos de promoción y atracción del turismo a la provincia.