26/10/2021 / 07:09
Redacción


Imagenes

Carmen Boza actuará en Cabanillas

Nueva entrega de las «Noches Acústicas de Cabanillas del Campo – Ciclo de Mujeres Creadoras», con un doble concierto de Carmen Boza y Marta Movidas, y una exposición de ilustraciones de Isabel Salas


Carmen Boza
Compositora, guitarrista y cantante andaluza, nacida en 1987 en La Línea de la Concepción (Cádiz). En 2014 publica «La Mansión de los Espejos», gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, recaudando el 120% de lo requerido para llevar a cabo la grabación durante las primeras 8 horas de campaña. Experimenta a lo largo de cuatro años con varias formaciones y encuentra finalmente en el «power trío» el medio de expresión más afín a su propuesta.

La música de Carmen Boza se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, el cual lleva explorando desde los 15 años. El interés por muchas propuestas de la llamada música comercial, al tiempo que por muchos otros proyectos de corte  más alternativo, desemboca en el torrente de influencias que se aprecian en las composiciones de la gaditana.

‘Sound and Color’, de Alabama Shakes, ‘Vultures’ de John Mayer, ‘Bodysnatchers’ de Radiohead , y ‘So good’ de Warpaint son cuatro ejemplos de esta mezcolanza musical que, sumada a su talento y trayectoria, la sitúan como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.

En 2018 toma el mando de la producción y arreglos para «La Caja Negra», su segundo trabajo de estudio. Un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos, donde el oyente atento es testigo del tránsito de la artista millenial, por las complejidades de la vida moderna.

 

Marta Movidas

Teloneará la actuación de Carmen Boza «Marta Movidas», pseudónimo de la artista Marta España para su nuevo proyecto en solitario, nacido en marzo de 2020, días antes del estallido de la crisis sanitaria. Exponente «ultrapop», su sonido bebe del electropop, del pop popular de los 60 o del j-pop como diferentes influencias.

Antes de saltar en solitario tuvo experiencias diversas. Arpista de formación y Musicóloga por la Universidad Complutense, ha formado parte de bandas como «La Claridad», y ha realizado exhaustivas investigaciones académicas sobre el mundo del pop. Su primer disco en solitario, «Os castigaré», salió en abril de 2021, y es una auténtica explosión sónica, con melodías y sonidos efervescentes, y letras dulces y ácidas a la par.

 

Exposición plástica: Isabel Salas

Joven artista licenciada en Bellas Artes en el año 2011, que pese a su juventud ya ha expuesto en lugares como Nueva York, La Toscana italiana o París.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.077 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022