Carnicero comienza a perfilar las fiestas de los barrios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, se reunió en la tarde de ayer con las asociaciones de vecinos de Guadalajara para abordar las subvenciones que el Ayuntamiento destinará a la celebración de las fiestas de los barrios, una tradición que ha sembrado la polémica en las últimas fechas.
El edil presentó a los presidentes vecinales las ayudas entregadas el pasado año, como referencia para las cantidades que podrían serles abonadas en el presente ejercicio para la organización de sus fiestas. No obstante, existe un requisito indispensable. El concejal se ha propuesto cuidar mucho el destino al que se dedica el dinero de las arcas municipales puesto que “es dinero de todos”. Así, tiene previsto conceder las ayudas siempre y cuando los barrios presenten un proyecto en el que indiquen aspectos como a quién van destinados los festejos, qué inversión van a necesitar, qué infraestructuras, sistemas de seguridad, etc. “Queremos darle una vuelta de tuerca al tema de las subvenciones para que sea algo estricto y serio”, apunta Carnicero.
Las cantidades se clasifican en tres modalidades distintas en función de las prestaciones que el Ayuntamiento aporte o no a la convocatoria de fiestas. Así, están estipuladas ayudas de 5.900 euros, 5.600 y 4.800 euros.
Por su parte, algunos presidentes de asociaciones de vecinos consideran que la reunión con Carnicero ha llegado tarde porque algunas de las fiestas comienzan en mayo y los preparativos tendrían que haberse realizado con mayor antelación.