Carnicero defiende la apuesta del Gobierno central por la conexión Sorbe-Bornova
13/04/2015 - 12:53
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del senador socialista, Jesús Alique, sobre la necesidad de construir la conexión Sorbe-Bornova.
Jaime Carnicero ha manifestado que es increíble que el señor Alique y el PSOE vengan ahora a acordarse de infraestructuras de agua, como Sorbe-Bornova, cuando gracias a su irresponsabilidad y a su nefasta gestión, esta conexión tuvo una declaración de impacto medioambiental negativa.
A este respecto, el presidente de la MAS ha recordado que esta declaración de impacto ambiental negativa del proyecto para la conexión Sorbe-Bornova se produjo en un momento en el que el Partido Socialista, al que pertenece Jesús Alique, gobernaba en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una vez que habían redactado el proyecto, el PSOE declaró que no respetaba las principales normas medioambientales y, cuatro años después, cuando ha estado en el más absoluto de los silencios, viene a echarnos en cara a instituciones como a la Diputación, al Ayuntamiento de Guadalajara y a la propia Mancomunidad de Aguas del Sorbe, ha reclamado Jaime Carnicero.
El presidente de la MAS asegura que es "un proyecto esencial"
El máximo responsable de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha recordado a Jesús Alique que la conexión Sorbe-Bornova es una infraestructura declarada como esencial en el Plan Hidrológico Nacional del año 2014. Es más, Jaime Carnicero también ha manifestado que ha sido reclamada, siendo la MAS una de las entidades que la han reclamado para su inclusión junto con otras organizaciones como la APAG o CEOE-Cepyme. Y la MAS va a seguir reclamándola.
Jaime Carnicero ha valorado que la conexión Sorbe-Bornova es una proyecto esencial que se va a seguir reclamando y que se va a ejecutar como pasó con la Tercera Conducción.
De hecho, el presidente de la MAS ha recordado que para el Gobierno de España, la Tercera Conducción es un proyecto esencial para todo el Corredor del Henares, fundamental para la parte central de España y para el desarrollo industrial y económico de buena parte de la provincia de Guadalajara. El Partido Socialista tuvo el proyecto de la Tercera Conducción en el olvido y fue incapaz de poder realizar ni tan siquiera la redacción del proyecto, ha criticado Jaime Carnicero.
Proyectos como la Tercera Conducción, la conexión Sorbe-Bornova, proyectos que se ejecutan y se están ejecutando de manera importante en el Corredor del Henares y la provincia de Guadalajara son prioridades para el Gobierno de España. Eso se refleja en los presupuestos como en los convenios que se están firmando, ha apreciado el presidente de la MAS.