Carnicero dice que las críticas al programa de fiestas hechas por los socialistas no se ajustan a la buena acogida que ha tenido entre los ciudadanos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En relación a las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialista del Programa de Ferias, el Concejal de Festejos, Jaime Carnicero, señala que las mismas no se ajustan a la buena acogida que dicho programa ha tenido mayoritariamente entre la ciudadanía de Guadalajara. “El motivo de esta buena acogida –afirma Carnicero- es que este año el programa contiene actividades para todas las edades y para todos los gustos que permitirán disfrutar de la fiesta tanto de día como de noche”.
Asimismo, califica de “poco acertados” los adjetivos empleados para describirlo, tales como “pobre” o “falto de imaginación”, dado que este año el programa incluye bastantes actividades más que en años anteriores e interesantes novedades.

Además de seguir incluyendo actividades que fueron recuperadas el año pasado como el Titiriguada, la Dulzainada, la Muestra de la fiestas de los pueblos de España o Guadalajara hace 100 años (se estrenó en 2007), este año volverá el Concurso Hípico Nacional, que fue eliminado del programa por el anterior equipo de Gobierno en 2003 a pesar de su buena aceptación, y se incorporarán novedades como Viva el circo, la Campus Party, actividades de motor de karts y minimotos o la Final del Campeonato de España de Pelota Mano. A dichas actividades hay que sumar las alrededor de veinte que han presentado las peñas de la capital por primera vez este año, a raíz del convenio que el Ayuntamiento va a firmar con ellas.

Aunque Carnicero considera que la opinión del Grupo Municipal Socialista es totalmente respetable, afirma que en este caso las críticas no son objetivas ni están fundamentadas. Del mismo modo, según el Concejal de Festejos, tampoco está fundamentado que este Grupo Municipal acuse al equipo de Gobierno de cuadruplicar el presupuesto de ferias, dado que dicho presupuesto ni siquiera está cerrado aún y todavía se están produciendo colaboraciones de distintas empresas privadas que están interesadas en apoyar al Ayuntamiento en la organización de estas Ferias y Fiestas.