Carnicero dice que todavía no se ha aprobado ninguna subida en el billete del autobús

07/11/2018 - 14:57 M. Martínez

Señala que lo único que hay sobre la mesa es una propuesta realizada en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano que tiene que estudiarse.

El vicealcalde Jaime Carnicero, a propósito de la subida en el precio del billete de autobús que ha avanzado el Grupo Socialista, ha explicado que, de momento, no hay ninguna decisión tomada al respecto. “No se ha aprobado ninguna modificación de los precios de los autobuses urbanos. Simplemente se ha realizado una propuesta en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros que ahora se deberá valorar y estudiar”, ha dicho.

Sobre la propuesta que hay sobre la mesa de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano ha señalado que dicha actualización es una cuestión de céntimos. En función de la tipología de los billetes, se pasaría de pagar 0,30 a 0,35 euros, de 0,60 a 0,65 euros; y de 0,70 a 0,75 euros, según ha informado el vicealcalde. “Estamos hablando de céntimos, pero sobre la mesa sólo hay una propuesta que ahora se tendrá que estudiar”, ha matizado. Y afirma que el coste real del billete es de 2,40 euros, por lo que, teniendo en cuenta que de media se paga 0,64 euros (1,05 como máximo), la diferencia (1,76 euros) la subvenciona el Ayuntamiento de Guadalajara.

También ha recordado que el precio no ha subido ni siquiera el IPC desde 2013, destacando, además, que los billetes están sujetos a importantes bonificaciones, incluida la gratuidad para algunos colectivos.

Carnicero afea las constantes críticas que realiza el PSOE sobre un servicio que, según apunta, ha incrementado el número de viajeros y la facturacióin y ha calificado de “alarmistas y agoreros” a sus concejales.

 

Prueba de ello es que los datos correspondientes al mes de octubre arrojan un incremento de la facturación del 7% y de un 6,5% en el número de viajeros de pago.