Carnicero incide en que en la manifestación contra la privatización del agua “fue minoritaria“

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras la manifestación convocada en la tarde del jueves por IU, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha constatado el “fracaso” de la Mesa del Agua. Para el portavoz popular, Juan Antonio de las Heras, se ha demostrado que la ciudadanía no ha apoyado la Mesa del Agua.
“El fracaso de la Mesa de la Mentira ha provocado su mutación en la Mesa de la Anarquía”, ha añadido De las Heras. “Su falta de entendimiento, sus objetivos políticos dispares, y sus falsedades desmontadas una a una por este equipo de Gobierno han hecho que al final cada uno de sus miembros haya ido por su lado”.
En ese mismo sentido, Jaime Carnicero hacía ayer unas declaraciones en las que señaló que “la Mesa del Agua se quedó con una sóla pata, la de IU. En la manifestación se mostró el verdadero apoyo de Guadalajara a esta reivindicación”. “Hay que respetar a todos los manifestantes y al derecho constitucional que tienen de quejarse, pero la manifestación fue minoritaria. La ciudad de Guadalajara no ha querido participar en una manifestación cuando se ha hecho una campaña basada en la mentira y el engaño”, prosiguió el edil capitalino. “Las 12.000 firmas recogidas, en las que había muchas de menores, se habían hecho en torno a una mentira, la de que iba a subir el precio del agua. Está claro que ante estos planteamientos manipuladores, la ciudad de Guadalajara no ha querido participar”.
Además, el concejal también señaló que “ha habido algunas entidades, concejales y agrupaciones que abandonaron el barco antes de hundirse. El PSOE abandonó este barco porque sabía que iba a hundirse. A mí lo que gustaría es conocer las valoraciones que hacen tanto el partido que convocó la manifestación como otros que se bajaron del barco”, señaló.
Jaime Carnicero, que hacía estas declaraciones durante la presentación del programa Creajoven, también se refirió al malestar que existe en el seno del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por el hecho de que se conociera el resultado de la valoración técnica en el proceso de adjudicación del concurso para la privatización de la gestión del agua y pidió a todos los concejales del Ayuntamiento “reflexión” y “sigilo” para que no se desvelen datos antes del fin del proceso.