01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Carnicero niega irregularidades en el Ayuntamiento y reta a la oposición a que las pruebe 


Por: Redacción
Los socialistas aseguran que se va a gastar 200.000 euros en la avenida de Entrepeñas en una obra que podría haber salido gratis

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, en respuesta a las críticas socialistas sobre el proyecto de acondicionamiento del Bulevar de Entrepeñas, les ha retado a que "si tienen alguna duda sobre la legalidad de las adjudicaciones vaya directamente al juzgado". Los socialistas habían criticado el gasto de 200.000 euros en unas obras que podrían haber salido gratis al Ayuntamiento.

   Según ha afirmado Carnicero en nota de prensa, "ya es hora de que el PSOE deje de tratar de desprestigiar a los funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara".

   Jaime Carnicero ha acusado al Grupo Socialista de "mentir a los ciudadanos y de buscar réditos políticos a costa de lo que sea, sin importarle a quién se llevan por delante. En este caso, los ataques que realizan suponen un menosprecio a la excelente labor que están realizando los funcionarios y técnicos municipales".

   En este sentido, el concejal ha recordado que la adjudicación se realizó conforme a la valoración realizada por los técnicos municipales y subraya que la misma se aprobó en Mesa de Contratación, un órgano en el que tienen presencia también los concejales socialistas.

   Según Carnicero, "si no estaban de acuerdo, era el momento de haber recurrido la adjudicación, pero no hicieron nada de eso. Ahora, meses después, salen con este asunto, como siempre con un ánimo que no es precisamente constructivo".

   Jaime Carnicero ha señalado que el Procedimiento Negociado sin Publicidad es uno de los legalmente establecidos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. "Y además -señala- es un procedimiento que Sevillano conoce muy bien porque recurría a él muy habitualmente en el mandato 2003-2007".

   Además, en relación a la afirmación del PSOE sobre que la obra podría haber salido gratis al Ayuntamiento, el concejal de Obras señala que "no por ofertar más, las obras salen mejor. A veces, lo que puede parecer barato, a la larga puede salir muy caro".

   Por último, ha "lamentado" que este viernes la ministra de Economía, Elena Salgado, haya invalidado los intentos del Grupo Municipal Socialista de "tildar" de "despilfarrador" al equipo de Gobierno tras citar al Ayuntamiento de Guadalajara como uno de los que mejor situación económica tienen.

 

Critica socialista

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha dado una muestra más de su nefasta gestión de la obra pública. Lo ha hecho convocando un procedimiento negociado sin publicidad para adjudicar una obra que hace escasos meses le ofrecieron de manera gratuita.

 

Se trata de la ampliación del acondicionamiento del bulevar de Entrepeñas para crear aparcamientos en línea y ampliar el carril bici desde la avenida de Buendía a la de la Bujeda. Esta obra costará cerca de 200.000 euros que los ciudadanos tendrán que pagar por la mala gestión del Partido Popular.

 

Hay que recordar que actualmente se están ejecutando los trabajos de remodelación de la avenida de Entrepeñas que incluyen la creación de aparcamientos en línea y la ampliación del carril bici desde el cruce con la avenida de El Vado (glorieta de las Gotas) hasta la de Buendía (glorieta de la Noria). La adjudicación de esta obra se hizo por 393.000 euros a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia. En el concurso no se valoraron las mejoras que ofrecían otras empresas, las cuales incluían exactamente lo mismo que ahora el equipo de gobierno va a contratar pagando la friolera de 200.000 euros. Es decir, que el Alcalde no quiso que una empresa le hiciera, a coste cero, la misma obra que ahora va a adjudicar mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

 

La explicación para Luis Sevillano, concejal socialista, es clara: “Román no quiso aceptar las mejoras que le ofrecían las empresas porque prefería sacar un procedimiento sin publicidad para adjudicar a dedo esta obra aunque ello le cueste a los ciudadanos 200.000 euros”. Señala que “es un ejemplo claro de mala gestión y de despilfarro en el gobierno de Antonio Román aunque luego se llene la boca hablando de austeridad”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6054 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021