Carnicero no entiende que los socialistas comparen el Ayuntamiento con el de Azuqueca, en quiebra
23/08/2013 - 17:44
Comparar al Ayuntamiento de Guadalajara con el Ayuntamiento de Azuqueca es comparar a un Ayuntamiento eficiente y saneado el de Guadalajara- con otro el de Azuqueca- deudor y al borde de la quiebra.
Así responde Jaime Carnicero, 2º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, a las últimas manifestaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la tasa de basura de ambas localidades. Mal quiere el PSOE a la ciudad de Guadalajara si su único afán es que se parezca a una localidad como Azuqueca, señala.
En este sentido, Carnicero afirma que el PSOE oculta datos tan importantes sobre el Ayuntamiento de Azuqueca como que debe millones de euros a la Mancomunidad Vega del Henares. Además deben 2,5 millones de euros a la Diputación Provincial y ni siquiera ha podido entrar en el plan de pago a proveedores por su nefasta situación económica. El Teniente de Alcalde afirma que para que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pudiera sufragar la tremenda deuda que tiene contraída, cada vecino debería pagar de su bolsillo 100 euros, y cada familia azudense, 400 euros. Es ridículo que el PSOE trate de comparar al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el de Guadalajara. Afortunadamente, no tenemos nada que ver.
El de Azuqueca es un Ayuntamiento deudor, que está al borde de la quiebra por su mala gestión económica, y el de Guadalajara destaca por todo lo contrario, por su situación saneada y por una situación económica equilibrada, lo que está propiciando que los proveedores puedan estar cobrando a 30 días, afirma Carnicero. Por otro lado, pide al Grupo Municipal Socialista que se deje de perder el tiempo en tantas comparaciones y se pongan a trabajar en positivo por esta ciudad. Esas comparaciones carecen de todo fin constructivo.
No estaría de más que empezaran a trabajar un poco más, que presentaran iniciativas para Guadalajara. Lo echamos de menos. Y si les interesa más el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que es lo que parece, podrían averiguar también dónde va a parar el dinero que ingresa de los impuestos de sus vecinos o por qué no pagan todo lo que deben.