Carnicero pide seriedad a la hora de hablar de las fiestas
02/09/2013 - 17:59
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha defendido el modelo festivo del equipo de Gobierno que dirige Antonio Román después de las críticas vertidas por los portavoces de la oposición esta mañana.
El edil de Festejos ha pedido seriedad a la oposición a la hora de hablar del presupuesto destinado porque será de 510.000 euros, con una reducción del 10,5% respecto al año pasado. Ojalá tuviera ese millón de euros que dice el señor Maximiliano. No me extraña que lo diga el portavoz de IU porque era lo que se gastaban ellos solo en programación de actos. Como, por ejemplo, en el año 2006 que gastaron más de 1,3 millones de euros, ha detallado Jaime Carnicero, quien añadía que los números son objetivos.
Se pueden interpretar pero no son manipulables y hay una reducción de un 10,5% respecto al año pasado y eso no es opinable, matizaba con rotundidad. El concejal de Festejos, después de aclarar estos aspectos, no ha valorado más aspectos de las críticas del portavoz de Izquierda Unida por carecer de todo rigor y toda seriedad. Es más una pataleta, ha indicado. Asimismo, Jaime Carnicero ha querido aclarar a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara sus áreas de responsabilidad porque se ha dirigido a él como edil de Juventud: Ya no soy tan joven y dejé hace dos años la concejalía de Juventud. Como la señora Valerio está más de Madrid que en Guadalajara, tiene un batiburrillo y no se entera que soy concejal de Festejos. Valerio hablaba con bastante desprecio de la ciudad, que es lo que más me duele, ha reconocido el también Segundo Teniente de Alcalde.
A preguntas de los periodistas, Jaime Carnicero se ha referido a la crítica que ha vertido la portavoz socialista por la nueva visita musical que realizará Melendi para ofrecer un concierto el sábado 14 de septiembre. Jaime Carnicero ha asegurado que no entiende esta valoración cuando estamos hablando de un artista que hoy se va a quedar sin entradas. Qué pensarán esos miles de personas que han comprado su entrada, se ha preguntado el edil de Festejos que recuerda que fue una petición de la ciudadanía a través de la encuesta musical que realizó la Concejalía a principios de año.
Por último, Jaime Carnicero ha mantenido esta mañana que el éxito de las fiestas no lo va a decir ni el señor Maximiliano, ni la señora Valerio, ni yo, Jaime Carnicero. Lo va a dictar la ciudadanía. Si los conciertos están llenos, es porque la música gusta. Y si la calle está llena es porque, además del buen tiempo, las actividades gustan. Y eso es lo que viene ocurriendo desde el año 2007.