Carnicero recuerda que Aguas Vivas es uno de los barrios con mayor inversión municipal

01/03/2011 - 14:08 Redacción

 
“Es tan llamativo como lamentable que el PSOE no denuncie los interminables retrasos que acumulan proyectos que son competencia de administraciones capitaneadas por este signo político”.
Así se ha referido el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, a la última denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista relativa al Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas. Jaime Carnicero recuerda al PSOE que “también vive mucha gente joven en zonas como Los Valles, donde la Junta prometió un centro de salud en la campaña de 2007 o en el entorno de Francisco Aritio. Del primer proyecto nada se sabe. Del segundo sabemos que, supuestamente, se va a ejecutar con un retraso desmesurado y con una cuantía muy inferior a la inicialmente comprometida. También son muchos los vecinos de Guadalajara que podrían haberse beneficiado de la actuación que la Junta iba a haber realizado en 2007 en la Finca de Castillejos, un proyecto que anuló en cuanto el Ayuntamiento cambió de signo político, y también son muchas las personas que a diario sufren los perjuicios del retraso que acumulan las obras del nudo del Hospital, en la N-320. Son todos proyectos del PSOE, un partido que no se caracteriza precisamente por acabar sus obras en plazo y tiempo.
   Véase, por ejemplo, la Ronda Norte o la inexistente Autovía de la Alcarria, por la cual los vehículos, según los dirigentes socialistas regionales, deberían haber empezado a circular en 2008”. Según Jaime Carnicero, con su denuncia el PSOE únicamente trata de enturbiar la buena gestión y control de las obras que ha existido en este mandato, un periodo que ha destacado por ser en el que más proyectos se han ejecutado y en el que la tónica dominante ha sido el cumplimiento y adelanto de los plazos establecidos. “Nada que ver con la gestión del anterior equipo de Gobierno, que fue incapaz de terminar proyectos como el puente sobre el río Henares o el Palacio Multiusos de Guadalajara, entre muchos otros”, señala Carnicero. En cuanto al CMI, el concejal de Infraestructuras recuerda que cuando el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró con que faltaba el 50% de la financiación de esta infraestructura, que sólo contaba con dos plantas en bruto, en hormigón y ninguna instalación más. El Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas abrirá sus puertas durante esta primavera.
    Así mismo, el concejal recuerda que Aguas Vivas es uno de los barrios que mayor inversión municipal ha recibido en los últimos años. Cabe destacar proyectos tan importantes como el Palacio Multiusos de Guadalajara (10 millones de euros), anillo verde peatona y ciclista (900.000 euros), nuevo cuartel de la Policía Local (3 millones), instalación de soterrados (1.400.000 euros), Ciudad de la Raqueta (1.350.000 euros), asfaltado de la Avenida del Atance (180.000 euros), mejora de la accesibilidad de la calle Redondel (37.000 euros), nueva zona ajardinada junto a la iglesia de San Diego de Alcalá (103.000 euros), mejora de las pistas deportivas del parque del Barranco del Alamín (32.000 euros), mejora del alumbrado en las calles Laguna Chica y trasera de Laguna Grande (26.500 euros), remodelación del Bulevar de Entrepeñas (634.000 euros), creación de plazas de aparcamiento en Avenida de Beleña (200.000 euros), pasarela del Barranco del Alamín (720.000 euros), naturalización de los parques del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo (200.000 euros). Es decir, la inversión realizada supera los 15.782.500 euros.