Carnicero se defiende de las críticas sobre las obras del pabellón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
Asegura que la Junta ha remitido ya al Consistorio el modificado de este proyecto. El concejal de Obras Públicas, Jaime Carnicero, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas hace dos días por el portavoz del PSOE, Daniel Jiménez, quien achacaba al ejecutivo de Antonio Román de estar retrasando las obras del pabellón de Aguas Vivas. “Me parecen sorprendentes estas declaraciones porque están hablando de una de las obras peor gestionados en la legislatura de Alique”, afirmó.
En este sentido, Carnicero recordó que cuando el PP entró en el equipo de Gobierno el pasado año, “nos encontramos que no había acuerdos, ni partidas para el aparcamiento, ni centro de transformación eléctrica, así como tampoco estaba presupuestada la urbanización exterior”.
Asimismo, Carnicero señaló que “el hecho de que el PSOE responsabilice únicamente al Ayuntamiento del retraso de las obras demuestra que sus concejales tienen un profundo desconocimiento sobre el proyecto en sí. Deberían saber que en este proyecto también participan a partes iguales el Consejo Superior de Deportes y la Junta órganos de su mismo signo político, y a los que deliberadamente han mantenido al margen de sus críticas”.
Además, también en relación a otra de las críticas del PSOE, el concejal apuntó que “si hay certificaciones pendientes de pago es porque no estamos dispuestos a pagar aquello que no está contemplado en el proyecto original. Nosotros no estamos dispuestos a cometer ninguna irregularidad”.
Siguiendo esta línea, Carnicero confirmó que con fecha 21 de julio la Junta remitió al Consistorio el modificado del proyecto que contiene la documentación necesaria para normalizar los trabajos del polideportivo.

No habrá que pagar intereses
Para finalizar, el concejal de Infraestructuras apuntó que el Ayuntamiento no tendrá que pagar intereses de demora (que ascendían a 60.000 euros) puesto que la empresa ha remitido al Consistorio un escrito en el que explica que renuncia a dicho pago, documento que mostró a los medios de comunicación al igual que el modificado del proyecto.