Carnicero y Fernández supervisan las obras de reparación de una de las conducciones Beleña-ETAP

27/09/2011 - 16:58 Redacción

 

    Los técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) han continuado en la jornada de hoy con las obras de reparación de una de las conducciones que transporta el agua bruta desde la presa de Beleña hasta la Estación Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando que se iniciaron en el día de ayer.


 El presidente y el vicepresidente de la MAS, Jaime Carnicero y Javier Fernández Abad, han querido conocer sobre el terreno los trabajos que se están ejecutando en el término municipal de Razbona para llevar a cabo esta reparación programada de una de las dos tuberías que alimentan el sistema de abastecimiento de la Mancomunidad, circunstancia que ha motivado que solo quede en servicio una conducción con un caudal de transporte limitado a 1.500 litros por segundo. Este volumen de agua, como corroboran los datos técnicos, permite mantener el suministro habitual que reciben los municipios abastecidos en esta época del año.

   Tal es así que el caudal medio demandado de las últimas semanas no ha superado en ningún momento esa barrera de seguridad establecida en 1.500 litros por segundo. Desde Razbona, donde se encuentra situada la avería de la canalización más antigua de las dos que nacen en la presa con dirección a la potabilizadora, Jaime Carnicero y Javier Fernández, acompañados por el equipo técnico de la MAS, se han desplazado hasta la ETAP para interesarse por la adaptación que ha sido necesario llevar a cabo con motivo de la reparación de la referida conducción. “Es una reparación necesaria puesto que, además de tener unas fugas importantes de agua, se podía poner en peligro en un futuro el abastecimiento. Hemos decidido que ahora es el momento de arreglarlo y limitar el caudal a 1.500 litros por segundo. Es una cantidad de seguridad que no pone ningún problema ni a los mancomunados ni a los usuarios para garantizar su consumo.

   Se trata de una reparación importante, urgente y, sobre todo, necesaria para el mantenimiento de las conducciones entre Beleña y ETAP”, ha manifestado el Presidente de la MAS tras conocer de primera mano el trabajo desempeñado. La Mancomunidad de Aguas del Sorbe está acometiendo esta obra de reparación con sus propios recursos. El servicio técnico espera concluir los trabajos de reparación en esta semana. Hay que señalar que una vez finalice la inserción de cilindros de acero que sustituirá los fragmentos de hormigón deteriorado, la MAS restablecerá el transporte de agua bruta por la conducción.