Carolina Hernández asegura que Cospedal ha puesto los cimientos para construir una región con futuro

22/06/2012 - 17:51 Redacción


    La diputada regional, Carolina Hernández, señala, al cumplirse el año de mandato de María Dolores de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha que “en un año el Gobierno Regional del Partido Popular ha puesto en marcha y ejecución el proyecto de una región con futuro. Cospedal ha puesto los cimientos para construir una región con futuro”.


  La diputada regional por Guadalajara afirma también que “Hace un año esta región más que estar en crisis estaba en ruinas y, ahora, con un año de gobierno del Partido Popular hemos dejado de caer en picado para comenzar la reconstrucción con bases y cimientos firmes para un futuro próspero en Castilla La Mancha” Carolina Hernández subraya que “María Dolores de Cospedal prometió soluciones en su campaña electoral y eso es lo que va a dar a esta región con una Ley de Emprendedores que es una apuesta por ayudar a los agentes de creación de empleo; la garantía de una Educación de calidad, no cerrando escuelas rurales sino aulas unitarias donde conviven alumnos de distintas edades que daban como resultado un 60% de fracaso escolar y a garantía de una Sanidad Pública, Gratuita, Universal y de Calidad”.

  En este sentido añade Hernández que “garantía también es PAGAR y eso es lo que está haciendo el actual Gobierno Regional porque en junio del pasado año no había dinero ni para las nóminas del personal sanitario de esta región y nos encontramos con mas de 160.000 facturas de gasto sanitario sin pagar”. Además, recuerda también la diputada del PP, que “Cospedal ha puesto control al gasto enorme que había en Castilla La Mancha y que nos ha llevado a tener que estar pagando durante este año 2.012 un millón de euros diarios por esa deuda”.

  Por otro lado, Carolina Hernández critica la actitud del PSOE señalando que “es lamentable que quienes han sido responsables de la ruina de esta región no sólo no apoyen el esfuerzo que se está realizando para sacarla adelante sino que pretendan hacer borrón y cuenta nueva; aunque entendemos que les de vergüenza dar explicaciones de lo que hicieron no entendemos que no asuman su responsabilidad y culpa.

  En este sentido, la diputada regional por Guadalajara afirmó que “la política del PSOE de Castilla-La Mancha es criticar sin aportar nada, sin dar propuestas; no solo no están ayudando a los ciudadanos de esta región sino que contribuyen a frenar la gran obra de construir región”.