Carolina Hernández está convencida de que Cospedal ha puesto los cimientos para la recuperación
28/12/2012 - 17:05
La diputada regional Carolina Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de lo que ha sido este año de Gobierno de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha. Reconociendo que ha sido un año muy duro especialmente para algunas familias, Hernández ha asegurado que durante este año se han puesto los cimientos para la recuperación económica. Nuestra Presidenta tiene la voluntad de cambiar Castilla-La Mancha, de transformarla y pase de los últimos a los primeros puestos de las comunidades autónomas y un ejemplo de gestión y bienestar.
Tengo plena confianza en la firmeza y la constancia de un gobierno con voluntad y disposición total para ganar la lucha contra el desastre económico que nos hemos encontrado, señala la diputada regional del PP por Guadalajara. La difícil situación que nos encontramos al llegar al Gobierno de la Junta, fruto de la mala gestión socialista de Barreda y Page, nos ha obligado a tener que tomar medidas y todos, incluidos los diputados, hemos sido damnificados por culpa de ese desastre económico que nos dejaron los gobiernos socialistas.
No es plato de buen gusto para ningún gobernante tener que tomar decisiones difíciles como suprimir la paga extra de Navidad a los funcionarios pero este Gobierno ha demostrado que la austeridad ha comenzado por él mismo, dijo Carolina Hernández. La diputada regional recordó las medidas de ahorro que ha realizado el Gobierno regional como la eliminación de la vicepresidencia, 30 delegados provinciales, 18 directores generales, 50 altos cargos y 83 puestos de personal eventual de libre designación.
Además ha suprimido el 50 % de los conductores y secretarias de altos cargos y de los coordinadores provinciales de cada Consejería. También ha reducido el 20 % de la flota de vehículos de la Junta, ha suprimido 501 liberados, ha eliminado el complemento salarial de los altos cargos que han dejado su puesto en el Gobierno, ha eliminado el Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social, para evitar duplicidades con el Gobierno de España y ha reducido a la mitad el coste de la radio y televisión públicas. Se ha conseguido algo épico como reducir el déficit en 6 puntos Las consecuencias positivas de todas estas medidas han sido que Castilla-La Mancha ha conseguido algo épico como es la reducción de 6 puntos en el déficit pasando de un 7,5% al 1,5%. Ha sido un esfuerzo inmenso y colosal que los socialistas creían imposible de realizar.
El Gobierno de María Dolores Cospedal ha sabido aprovechar los recursos económicos con la mayor eficacia y eficiencia. Carolina Hernández subrayaba que todo esto ha hecho posible que a lo largo de este año se pudieran pagar a más de 22.000 proveedores cuyas facturas se encontraron en los cajones, se han invertido 3 Millones de en ayudas a la formación y contratación de jóvenes o ayudar con 6.000 euros a las mujeres autónomas que decidan ser madres.
Además, se ha cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se ha reducido el impuesto de sucesiones y donaciones un 4 %, se han pagado 84 millones de euros para la reestructuración del viñedo o 1.000 Millones de euros en ayudas a 135.000 agricultores y ganaderos. La diputada regional del PP también subrayaba que se ha creado la Ley del Profesorado para defender su autoridad en las aulas, se han pagado más de 150 Millones a la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha creado un Plan de Juventud y el programa Emprende Joven para que los jóvenes tengan oportunidades de empleo.
Y este Gobierno ha hecho también algo tan trascendental como la aprobación del proyecto de la Ley de Emprendedores cuyo objetivo es ayudar a aquellos que quieren crear empleo o que quieren ser su propio empleador. Carolina Hernández aseguraba que María Dolores Cospedal ha trabajado sin descanso por y para Castilla-La Mancha priorizando el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales además de buscar un futuro mejor para todos los ciudadanos de esta región
La diputada regional del PP finalizaba diciendo que no podemos perder la ilusión y estoy segura de que en 2013 podremos ver los primeros frutos de la gestión que se ha realizado durante el año 2012.