Carteles del PP pidiendo el voto aparecen en Toledo o Albacete

05/05/2011 - 14:08

El PSOE ha acusado este jueves al PP de violar la ley electoral colocando "numerosos carteles y banderolas" en las que se pide el voto para los candidatos del PP, saltándose así la prohibición expresa de hacerlo antes de que empiece la campaña a la medianoche de hoy.

Hay carteles pidiendo el voto para la candidata regional, María Dolores de Cospedal,en Toledo, Albacete, Sevilla u Oviedo.

   Por eso, el PSOE está presentando recursos contra esta violación "flagrante" de la ley en las Junta Electorales de zona correspondientes y, además, ha pedido explicaciones al líder del PP, Mariano Rajoy, y a su 'número dos', la propia De Cospedal.

 El PSOE de Toledo ya ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Toledo, una denuncia contra el Partido Popular ante la "flagrante transgresión" de la Ley Electoral al haber colocado carteles pidiendo el voto para las candidatas 'populares' a la alcaldía de Toledo y a la Junta, Paloma Barredo y María Dolores de Cospedal, respectivamente.

   Según ha informado el PSOE se contraviene así lo dispuesto en el artículo 53 de la LOREG, que regula la publicidad política durante las campañas electorales y prohíbe expresamente la petición del voto fuera de la campaña electoral, que no dará comienzo hasta las 00.00 horas de esta noche.

   El PSOE pide en su denuncia que se obligue al Partido Popular a retirar de forma inmediata esa publicidad ilegal y se imponga al partido transgresor la sanción correspondiente.

   En este sentido, el PSOE ha lamentado el "desprecio que muestra el partido de María Dolores de Cospedal a la legislación vigente y a todos los ciudadanos con esta acción ventajista y pone de manifiesto el auténtico talante de quienes aspiran a gobernar la región y su capital".

   "Si el PP tiene dignidad, comenzaría a retirar dichos carteles sin esperar a la resolución de la Junta Electoral", ha señalado el PSOE, que ha hecho un llamamiento al Partido Popular y a todos los que concurren a estas elecciones para que la campaña electoral se desarrolle "con normalidad, sin ventajismos ni malas artes".