Casa Rural Alcolea del Pinar, tu hogar en el destino de tu viaje más especial
Los promotores contaron con el apoyo del ADR Molina de Aragón Alto-Tajo.
Cuando viajas, encontrar un lugar de descanso cómodo y confortable es tan importante como lo que vas a conocer. Y en eso pensaron Elena y Alfredo cuando decidieron emprender un alojamiento turístico en el pueblo que les vio crecer.
Casa Rural Alcolea del Pinar, es la ‘casa’, el ‘hogar’, de los viajeros que quieren hacer parada y fonda en un cruce de caminos por la A2 entre dos iconos naturales de Castilla-La Mancha, enclavados en nuestra provincia de Guadalajara, el Parque Natural del Alto Tajo y el Barranco del Río Dulce y dos ciudades patrimoniales como son Sigüenza y la soriana Medinaceli, la primera de ellas camina a ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
El cariño con el que el proyecto se gestó y construyó se ha plasmado también en su decoración y se transmite en cada uno de los detalles que alberga cada rincón del alojamiento.
La madera es protagonista, creando ambientes cálidos, combinados por lienzos blancos en las paredes, a tono con los colores que aportan los complementos textiles y el exquisito mobiliario elegido. El buen gusto en la decoración también se refleja en la elección de piezas antiguas con modernas de diseño en los dormitorios y los baños, todos diferentes y con personalidad propia que ya han conquistado a los huéspedes que se han alojado desde que la casa abrió sus puertas, hace ahora un año.
Casa Rural Alcolea cuenta con cuatro apartamentos independientes, completamente equipados, pero que a la vez ofrecen múltiples opciones para combinarse y hacer que una escapada familiar o de amigos, de hasta 16 personas, puedan hospedarse en ella. Con la opción, además, de hacer uso de una gran bodega para celebrar cualquier evento o compartir mesa y buenos momentos, además de un patio exterior.
Todo el edificio está perfectamente aclimatado, a través de suelo radiante y refrigerante, por lo que resulta confortable en cualquier época del año y hace gala de la categoría de cuatro estrellas que otorga la Junta de Comunidades de Castill-La Mancha.
Las reservas se pueden hacer a través de la página web www.alcoleadelpinar.com o a través de los portales turísticos más prestigiosos, donde los interesados puede encontrar las sobresalientes opiniones que han dejado los viajeros sobre su estancia en ella.
La inversión inicial superó los 220.000 euros, recibiendo una ayuda gestionada por el grupo de desarrollo rural ADR Molina de Aragón- Alto Tajo superior al 40 por ciento.
Los propietarios destacan “el apoyo y la tutela” que han recibido desde el grupo molinés a la hora de tramitar las subvenciones y el asesoramiento recibido cuando se empezó a gestar el proyecto. En localidades pequeñas como Alcolea, contar con ellos es “imprescindible” para poder emprender negocios que requieran grandes inversiones.