Casa Sefarad homenajeará a Isaac Rabin mañana con un concierto en Madrid de David Broza y Niño Josele

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Casa Sefarad homenajeará al Nobel de la Paz Isaac Rabin mañana, en el 13 aniversario de su asesinato, con un concierto gratuito en Madrid del cantautor israelí David Broza y el guitarrista flamenco Niño Josele, anunció hoy la institución.
Al concierto, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Teatro Alcázar, asistirán el ministro israelí sin cartera Ami Ayalón y José María Múgica, hijo del político vasco Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, quienes recordarán la figura de Rabin, asesinado en 1995 tras participar en un acto multitudinario en Tel Aviv bajo el lema 'Sí a la paz, no a la violencia'.

David Broza es uno de los guitarristas y cantautores más carismáticos de Israel. Con 20 años se convirtió en una estrella en su país al lograr cuatro discos de platino con su primer álbum, 'The woman by my side'.

En hebreo, español e inglés y con su guitarra en mano, Broza ha adaptado la obra de poetas, ha compartido escenario con Bob Dylan o Van Morrison y cree en la música como activo para la paz. Sus primeros grandes éxitos en Israel fueron adaptaciones al hebreo de canciones de Serrat, Paco Ibañez, Manzanita o Lole y Manuel. En español ha editado tres discos: 'Isla Mujeres', 'Todo o nada' y 'Parking completo'.

Juan José Heredia, más conocido como Niño Josele, es un guitarrista flamenco gitano descendiente de una larga dinastía de 'tocaores' y cantaores almerienses. Su música comenzó a despuntar a mediados de los años 90 y en 1996, ganó el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Ha actuado en decenas de países y tocado con cantaores como Duquende, Montse Cortés o Diego el Cigala. También ha estado junto a los maestros, los flamencos --Remedios Amaya, Pepe de Lucía y Enrique Morente-- o los que no lo son --Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz, Elton John, Bebo Valdés, Andrés Calamaro o Alicia Keys. 'Paz', homenaje al pianista Bill Evans, es su tercer álbum como solista después de 'Calle ancha' y 'Niño Josele'.