CASCADA DESTRUCTIVA: El agua revienta las ventanas del santuario de la Hoz tras inundar el edificio
El rector del templo y el párroco de Molina se encontraron esta mañana con la inundación de la hospedería, arrendada como negocio.
VIDEO en el interior.
El santuario de la Virgen de la Hoz, en el municipio de Ventosa, no se ha librado de la DANA de este miércoles. Sin embargo, no porque lloviera fuertemente en la localidad, sino porque lo hizo en el pinar de Corduente, a unos 2 kilómetros. Así lo explica el párroco de Molina de Aragón, Raúl Pérez Sanz, quien acompañaba al rector del santuario, Enrique López, se presentó esta mañana, como todas, a abrir las puertas de este templo para recibir a los fieles. "No parecía que hubiera sucedido nada fuera de lo normal, pero de repente se han reventado los cristales de la hospedería del santuario y ha comenzado a salir el agua en cascada". El cura explica que el santuario se encuentra al final de una rambla que "normalmente" no suele traer agua, pero que en esta ocasión ha estado al límite tras llover durante muchas horas seguidas. "Hay un gran canal en esa rambla y el desagüe va por debajo; se ha debido de taponar y el agua ha subido de nivel por detrás de la hospedería. Habrá hecho presa y el agua ha subido en el interior hasta un nivel de 2 metros hasta que se han roto los cristales de las ventanas". Por suerte, no ha habido que lamentar daños humanos, solo materiales. "La hospedería había dado comidas el miércoles, pero por la noche estaba vacío".
Cuenta Raúl Pérez que lo habitual es que suceda lo contrario, que se inunden los salones del santuario, que forman parte de la ermita, pero no la hospedería. "Para eso ha de llover mucho aquí, en Ventosa, pero ahora ha llovido en el monte de Corduente, y todo el agua busca su cauce hasta llegar al río".
Ahora es el momento de hacer recuento de daños y afrontar el arreglo de los destrozos. "Es una pena, la hospedería está arrendada como negocio y estaba lleno para este puente".