Casero: “Los presupuestos de Castilla-La Mancha serán austeros, realistas y no mentirán a los ciudadanos”

20/04/2012 - 17:21 Redacción

La consejera de Empleo y Economía de castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “los presupuestos de la región serán austeros, realistas y, sobre todo, no mentirán a los ciudadanos”. A su juicio, “se trata de los presupuestos que necesita esta comunidad autónoma, fruto de la crisis económica y de la situación heredada del anterior Gobierno”.
Por ello, se ha mostrado convencida de que “con el esfuerzo de todos, el Gobierno a la cabeza, seremos capaces de que los presupuestos de Castilla-La Mancha sean el despegue definitivo de nuestra región”.
Sobre la reforma sanitaria anunciada por el Gobierno de España, Casero ha insistido en que “las personas que han conducido a la sanidad a un estado casi de quiebra, no pueden venir a dar lecciones a los que estamos trabajando para lograr que sea universal, gratuita y de calidad”.
En este sentido, ha recordado que “fue el Partido Socialista el que, fruto de su gestión, motivó que la sanidad se quedara tiritando y en la UVI. Nosotros , por el contrario, queremos que recupere el lugar que tiene que tener”.

Visita a la empresa Nagares

En su visita a la localidad conquense de Motilla del Palancar, Casero ha trasladado el apoyo del Gobierno a la empresa Nagares, líder mundial en electrónica de automóviles que da servicio a empresas punteras del sector de la automoción.
De esta empresa familiar ha asegurado que es “un ejemplo a seguir por otras que quieren exportar sus productos fuera de nuestras fronteras, lo que contribuye a que nuestra región pueda seguir creciendo”. En este sentido, Casero ha valorado que “pese a los momentos de crisis, Nagares haya apostado tanto por la I +D+i como por el incremento de la plantilla”, que asciende en estos momentos a 349 trabajadores.
Por último, ha animado a todas las empresas de Castilla-La Mancha a que “vean en la exportación de sus productos una buena alternativa al comercio que están desarrollando y que contribuye a mejorar tanto nuestra economía como la de toda España en general”.