Casero: Una mayor colaboración con el mundo empresarial nos ayuda a mejorar la formación de nuestros trabajadores
11/12/2013 - 16:33
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que una mayor colaboración con el mundo empresarial de Castilla-La Mancha nos ayuda a mejorar la formación de nuestros trabajadores
Durante la entrega de diplomas del programa Dipuemplea, que ha tenido lugar hoy en la Diputación Provincial de Guadalajara, la consejera ha resaltado la apuesta del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal por la excelencia en la formación para seguir creando empleo en Castilla-La Mancha.
Casero, acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, la presidenta de la Diputación guadalajareña, Ana Guarinos, y representantes de los grupos de desarrollo rural de la provincia de Guadalajara, ha afirmado que es esencial no sólo una buena gestión, sino también la colaboración entre las distintas administraciones para lograr los mejores resultados en el ámbito de la formación profesional para el empleo.
Como ejemplo, Casero ha recordado que actualmente más del 90 por ciento de los cursos de formación para desempleados en Castilla-La Mancha incluyen un módulo de prácticas profesionales reales, lo que supone un acercamiento al mundo laboral que está contribuyendo a la generación de empleo en nuestra región.
Asimismo, ha puesto en valor que alrededor del 50 por ciento de los alumnos que han formado parte del programa Dipuemplea haya encontrado un trabajo, gracias a la formación que han recibido a través de la colaboración entre la Diputación de Guadalajara y el Gobierno regional.
Casero también ha recordado el trabajo que se está llevando a cabo en las I Jornadas Nacionales de Formación, Presente y futuro de la cualificación profesional, que se están celebrando en Toledo, y que cuentan con la participación de más de 500 profesionales de toda España. El objetivo de este encuentro es, en palabras de la titular de Empleo y Economía, lograr la mayor eficacia en las acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los desempleados de nuestra región.
La consejera de Empleo también ha destacado la apuesta por el emprendimiento y por el fomento de las políticas activas de empleo en nuestra región, lo que se ha traducido en que Castilla-La Mancha haya conseguido tres meses consecutivos de bajadas interanuales de paro.
No obstante, Casero ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la misma senda para alcanzar la meta, la creación de empleo en Castilla-La Mancha.