Casi 200 profesionales participan en una jornada médica de incapacidad temporal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Rafael Peñalver, presidió ayer en Guadalajara, acompañado por la delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades y el coordinador de la Oficina Provincial de Prestaciones del SESCAM en Guadalajara, Jesús Ángel Martín, entre otras autoridades, la inauguración de las II Jornadas de Incapacidad Temporal.
Peñalver, que ha resaltado la importancia de este evento, ha asegurado que “estas jornadas no sólo son pioneras en la región en cuanto a su temática, sino que sientan las bases para seguir trabajando, sirviendo como una herramienta de puesta en común del trabajo diario”.
Por su parte, Abánades ha destacado la gran evolución que ha experimentado la gestión de las incapacidades temporales desde las transferencias gracias en buena medida “a la implantación de sistemas informáticos que permiten, entre otras aplicaciones, que los partes extendidos por los médicos de Atención Primaria lleguen a la inspección en tiempo real”.
La jornada que se celebra hoy en Guadalajara, y que está dirigida a profesionales de los servicios de Inspección Sanitaria, Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, representantes sindicales, etc., cuenta con 180 participantes inscritos, y realizará un repaso por aspectos fundamentales de las incapacidades temporales tanto en el ámbito sanitario como en el general. En la provincia de Guadalajara existe en la actualidad una plantilla de cinco inspectores y cuatro subinspectores médicos que, sólo en 2007, revisaron un total de 5.988 pacientes, con un incremento de un 22% en el número de citaciones respecto al año anterior.
Además, el número de pacientes dados de alta tras la revisión ha sufrido igualmente un importante ascenso, llegando a los 1.177, lo que supone un 31,4% más que durante el año anterior.