Casi 250 niños pasarán por el campamento urbano del Diocesano

02/07/2014 - 11:47 M. M.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana el campamento urbano municipal que se celebra en el Colegio Diocesano y se ha interesado por las actividades que realizan los niños que participan en él, 150 esta semana, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El campamento ofrece una alternativa a padres e hijos en época estival y en él los niños se divierten con juegos, talleres y sobre todo con la piscina, una de las actividades estrella. También está entre las preferidas los talleres de animación a la lectura que imparte el grupo la Caperuza Roja, según ha explicado Rosario Calvo, coordinadora. El número total de inscripciones durante las cinco semanas que dura el campamento ascienden a 240 niños.

Esta es una de las actividades que promueve el Consistorio con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias guadalajareñas, junto con Juegópolis y las ludotecas que se desarrollan en los centros sociales. En total se han ofertado 1.150 plazas para los dos meses de verano, pero el alcalde ha apuntado que se está estudiando ampliar el número de plazas para atender la demanda existente.

Para favorecer la integración y participación de familias con necesidades, el Ayuntamiento está subvencionando 55 plazas. “Es un ejemplo de la integración en un entorno totalmente normalizado de personas que pueden tener algún tipo de dificultades, sobrevenidas o crónicas, en la situación social que viven muchas familias de Guadalajara”, ha destacado Román. Los participantes comen y desayunan en el centro.

La voluntad del Consistorio, ha señalado el primer edil, es seguir mejorando en políticas a favor de la infancia y de la familia, recordando que Guadalajara está reconocida con el título de Ciudad Amiga de la Infancia por su gestión en esta materia.

Román se ha mostrado muy satisfecho del programa de actividades estivales dirigidas a los niños y niñas, algo que, según ha recordado, nació hace siete años como una experiencia piloto.